Solicitudes de Acceso a Información Pública

Modalidad: En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

Homoclave: DTAI-2021-1875-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Departamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Estadístic
Unidad administrativa: Departamento de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Estadística
Nivel de gobierno:
Solicitar o pedir información pública de las áreas administrativas o de las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Presentar una solicitud de ya sea por escrito libre, comparencia, por correo electrónico o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. y pago de los derechos correspondientes, en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito donde describa el objeto de su solicitud, y datos de localización.
2 En caso de no presentar escrito, puede enviarla a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
App
1 Registarse en la Plataforma Nacional de Transparencia con un correo electrónico y establecer una contraseña
2 Ingresar con el correo y contraseña que seleccionó
3 Elegir la opción "SOLICITUDES"
4 Seleccionar tipo de persona "Física" o "Moral" y escribir su nombre
5 Elegir en el campo Estado o Federación : "YUCATÁN"
6 Elegir en Institución: "Tribunal Superior de Justicia"
7 Clic en el botón "Agregar"
8 En el campo "Detalle de la solicitud" escribir su petición de manera clara y precisa. Procurando proporcionar los mayores datos posibles para una mejor búsqueda de la información.
9 Finalmente establecer el medio por el cual desea recibir la respuesta y "Enviar"
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Puede ser realizado por cualquier persona
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En cualquier caso
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Alberto Peraza Ávila
Cargo: Jefe del Departamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Estadística
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (999) 930-0650
Ext: 5024
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán
Artículo: 1 y 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo General OR14-160804-23 del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán por el que se regula al Comité de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: ii
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Yucatán
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 339
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 mayo 2021
Autoridad pública responsable

Departamento de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Estadística

Av Jacinto Canek 0 Inalámbrica Mérida C.P.97069

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional