Cancelación de Datos Personales

Homoclave: DTAI-2021-1875-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Departamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Estadístic
Unidad administrativa: Departamento de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Estadística
Nivel de gobierno:
Cancelación: Si consideras que tus datos personales no están siendo utilizados o tratados conforme a las obligaciones y deberes que tiene el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, tienes derecho a que éstos sean cancelados.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al Departamento de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia con una indentificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte)
2 Presentar una solicitud de derecho ARCO. Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener lo siguiente: • Nombre del titular de los datos personales. • Documentos que acrediten la identidad del titular. • En su caso, nombre de su representante y documentos para acreditar su identidad y personalidad. • Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones. • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quiera rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento. • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular. • En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia con un correo electrónico y contraseña
2 Ingresar a la Plataforma con el correo y contraseña que se dió de alta y elegir la opción "Solicitudes"
3 Luego de elegir "Solicitudes", seleccionar "Datos Personales"
4 Llenar los campos nombre, apellidos del formulario e indicar si es el titular de los datos o representante legal.
5 Seleccionar el Estado: "Yucatán" y como Institución: "Tribunal Superior de Justicia"
6 En Tipo de Derecho elegir "Cancelación" y hacer clic en el botón "Agregar".
7 En el "Campo de la Solicitud" describir de manera clara y precisa su solicitud.
8 Inidcar el medio por el cual desea que se le notifique la respuesta y la modalidad de ésta.
9 "Enviar" la solicitud.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Según lo plasmado en el capítulo II de la Ley General de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Únicamente identificarse como el titular o representante legal del mismo para poder realizar el trámite. Y la resolución se emitirá, luego de estudiar la solicitud y con base a lo que sea indicado dentro del marco de la ley.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cancelación: Si consideras que tus datos personales no están siendo utilizados o tratados conforme a las obligaciones y deberes que tiene el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, tienes derecho a que éstos sean cancelados.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Alberto Peraza Ávila
Cargo: Jefe del Departamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Estadística
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (999) 930-0650
Ext: 5024
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 junio 2021
Autoridad pública responsable

Departamento de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Estadística

Av Jacinto Canek 0 Inalámbrica Mérida C.P.97069

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