Constancia de Datos del Padrón Catastral

Modalidad: Presencial

Homoclave: Dirección de Finanzas-2022-7633-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Finanzas
Unidad administrativa: Subdirección de Catastro
Nivel de gobierno:
Obtener documento que acredita la inscripción del predio en referencia en el padrón catastral ya sea rústico o urbano
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia de identificación oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Plano Arquitectónico
1 copia
Descripción: Plano a escala del terreno y construcción con coordenadas UTM
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Escritura pública o contrato privado que acredite la propiedad o posesión del bien inmueble
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Copia de pago del impuesto predial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Descripción: Pago de los derechos correspondientes (5 U.M.A.)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
34
https://tabasco.gob.mx/leyes/descargar/0/346
Pasos
1 El usuario deberá acudir a la ventanilla de la subdirección de catastro para obtener y llenar el formato de solicitud de gestión catastral
2 Efectuará el pago correspondiente
3 Entregará los requisitos solicitados
4 Esperar respuesta máxima de 5 días hábiles
Costo
5.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 115
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de cobro del ayuntamiento de centro
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El usuario deberá acudir a la ventanilla de la subdirección de catastro para obtener y llenar el formato de solicitud de gestión catastral, efectuará el pago correspondiente, entregará los requisitos que se le soliciten y esperar respuesta máxima de 5 días hábiles.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 En cualquier momento

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El usuario deberá acudir a la ventanilla de la subdirección de catastro para obtener y llenar el formato de solicitud de gestión catastral, efectuará el pago correspondiente y entregar los requisitos que se le soliciten.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Francisco Javier Montejo Ulín
Cargo: Asistente de Subdirección
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-3232
Ext: 1167
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Paseo Tabasco esq. Av. Los Rios, Exterior 1401, Galaxia/tabasco 2000, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 310-3232, Extensión 1167_, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 115
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas: 5
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Subdirección de Catastro de la Dirección de Finanzas

Tabasco, Centro, Av. Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1401, C.P.86035, Telefono: (993) 310-3232, ,ext. 1167_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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