Cédula Ambiental Municipal

Modalidad: Presencial

Homoclave: ECO-2023-10462-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Dirección de Ecología
Unidad administrativa: Dirección de Ecología
Nivel de gobierno:
Regular actividades económicas, industriales y de servicios en el municipio.
Requisitos
1
Cédula de contaminantes vertidos a las aguas residuales (vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cédula de contaminantes vertidos a las aguas residuales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cédula de emisiones a la atmósfera (vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cédula de emisiones a la atmósfera
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Convenio o último recibo de pago por servicios de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Convenio o último recibo de pago por servicios de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Recibo de pago de energía eléctrica
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de pago de energía eléctrica
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Último recibo del pago de derechos por el servicio de agua potable (vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Último recibo del pago de derechos por el servicio de agua potable
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir a la ventanilla única de atención
2 Solicitar el formato único de trámites y servicios para el llenado correspondiente
3 Entregar documentación requerida y presentar al Departamento de Prevención de la Contaminación
4 El Departamento de Prevención de la Contaminación revisa que la documentación esté completa
5 Se informa a la persona física o moral la visita de un inspector a la propiedad o inmueble
6 Se expide la orden de pago y es entregada a la persona física o moral para el pago correspondiente
7 Se hace entrega de la Cédula Ambiental Municipal al presentar original y copia del pago correspondiente
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
4.00 - 35.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: número de trabajadores de unidad económica, industrial o de servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción: 16.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumple con todos los requisitos solicitados
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Corresponde a un año fiscal comprendido de enero a diciembre
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Apertura de unidad económica, industrial y de servicio en el Municipio de Chalco
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción: 16.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Validar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 146
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Cuál es el costo de la cédula ambiental municipal? RESPUESTA: El costo depende del tamaño y del número de trabajadores de la unidad económica, industrial y de servicio PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿qué tipo de instituciones deben realizar el trámite? RESPUESTA: Las instituciones privadas si deben realizar el trámite PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Los establecimientos semifijos deben de realizar el trámite? RESPUESTA: Depende del giro de cada establecimiento semifijo y el tiempo de estancia en el lugar
Última modificación del trámite o servicio: 14 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Ecología

Reforma Chalco de Díaz Covarrubias, Chalco de Díaz Covarrubias Centro, 4, C.P.56600, Telefono: (555) 972-8280, ,ext. 2151_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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Catálogo Nacional