Atención y seguimiento de quejas o denuncias contra servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en su actuación sustantiva y en materia de responsabilidades administrativas

Modalidad: No aplica.

Homoclave: FGE-2021-3231-019-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Fiscalía General del Estado
Unidad administrativa: Órgano Interno de Control
Nivel de gobierno:
Atender y recibir denuncias por actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidad administrativa de las personas servidoras públicas de la Fiscalía General del estado en términos de los ordenamientos aplicables en materia de responsabilidad administrativa; imponiendo cuando proceda, las sanciones correspondientes (con excepción de agentes investigadores y los que sean de competencia del tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla): observando en todo momento los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia que rigen el servicio público.
Requisitos
1
Escrito libre externando la queja
Original
Descripción: El documento deberá tener remitente y remisor, así como los datos de contacto para realizar la contestación y seguimiento de la queja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Otras identificaciones que puede presentar: Licencia de Conducir Cédula Profesional Cartilla Militar, INAPAM,
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Otro Al correo electrónico [email protected] y/o por escrito en Oficialía de Partes del Órgano Interno y de Control.
1 Recibir quejas en las modalidades descritas (consultar formas del realizar el trámite o servicio).
2 Asignar número de expediente y notificación al denunciante.
3 Se solicitará la información necesaria para la investigación de los hechos que se denuncian.
4 En caso de no contar con elementos que permitan advertir la conducta irregular del servidor público, se da por concluida la investigación, notificando al quejoso.
5 De contar con elementos, la Visitaduría General presentará, el informe respectivo ante la autoridad correspondiente para que, si así lo determina, llevar a cabo el procedimiento establecido en la legislación aplicable en materia de responsabilidades sustantivas. Además de las anteriores, en el caso de quejas en materia de responsabilidades administrativas.
6 Una vez desahogado el procedimiento correspondiente, la autoridad resolutoria citará a las personas para oír dicha resolución y se notificará a los denunciantes únicamente para su conocimiento.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Elementos que permitan o no advertir la presunta responsabilidad administrativa del servidor público y de los cuales dependerá el seguimiento de la denuncia o en su caso la improcedencia y archivo de la misma.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando considere que haya actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidad administrativa en un trámite realizado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla; así como mala atención o algún otro hecho que afecte el servicio público que se proporciona.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karla Michelle Salas Sánchez
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 235-4523
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Héroes del 5 de mayo y 31 Oriente, Exterior S/D, Ladrillera de Benitez, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72530, Teléfono (222) 235-4523, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: I y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: ley general de responsabilidades administrativas
Artículo: 9
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Artículo: 119
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 109
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Bis, Sexies, Septies.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Artículo: 17
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Artículo: 9
Fracción:
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: ley general de responsabilidades administrativas
Artículo: 7, 10, 90, 91, 93, 94, 95.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Artículo: 114, 115, 118
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 39, 41, 42 44, 45, 47, 48 y 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: ley general de responsabilidades administrativas
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: párrafo Segundo.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Artículo: 252, 253 Y 254
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Copia de su denuncia.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1643
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Órgano Interno de Control

12 Norte 1808 Barrio del Alto Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72290

Lunes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

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