Expedientes de Atención Temprana que no implique un delito, derivado de extravío o pérdida de documentos

Homoclave: FGE-2021-3231-049-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Fiscalía General del Estado
Unidad administrativa: Fiscalía de Investigación Metropolitana
Nivel de gobierno:
Documento mediante el cual, la Fiscalía General del Estado certifica que la(s) persona(s) física(s) o morales(s) se presentan en forma voluntaria ante la autoridad, para mencionar la pérdida o extravío de documentos, objetos electrónicos, hechos que se establecen en el documento y no son prejuzgados, es decir, no se abre línea de investigación: • Extravío de Identificaciones en General. • Extravío de Credencial del INE. • Extravío de Licencia de manejo. • Extravío de Pasaporte. • Extravío de Documentos. • Extravío de Objetos. • Extravío de Placas. Hechos que por su naturaleza no se clasifican como delito.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Otras identificaciones que puede presentar: Licencia de Conducir Cédula Profesional Cartilla Militar, Pasaporte, INAPAM, Carta o constancia de Identidad expedida por el municipio o junta auxiliar en la cual resida el interesado, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: Con antigüedad no mayora a 3 meses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Constancia laboral expedida por el centro de trabajo.
Original
Descripción: Además de los requisitos generales, para personas que deseen el Expediente de Atención Temprana por pérdida o extravío de gafete laboral, que no cuenten con alguna identificación con fotografía, señalada anteriormente, deberá presentar constancia laboral expedida por el centro de trabajo donde labora.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Tarjeta de circulación
Original y 1 copia
Descripción: Además de los requisitos generales, para personas que deseen el Expediente de Atención Temprana por pérdida o extravío placa(s) de circulación de unidad automotriz, deberá presentar la tarjeta de circulación o factura endosada a nombre de la persona que realiza el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Factura endosada
Original y 1 copia
Descripción: Además de los requisitos generales, para personas que deseen el Expediente de Atención Temprana por pérdida o extravío de tarjeta de circulación de unidad automotriz, deberá presentar la factura endosada a nombre de la persona que realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta expedida por el centro de trabajo que lo acredite como militar activo
Original
Descripción: Sólo para personal Militar: Además de los requisitos generales, para personas que deseen el Expediente de Atención Temprana por pérdida o extravío de Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) que no cuenten con alguna identificación con fotografía señalada anteriormente, deberá presentar carta expedida por el centro de trabajo que lo acredite como militar activo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Generar su pago a través de la página Web Oficial de Fiscalía: http://www.fiscalia.puebla.gob.mx / Trámites / Expediente de Atención Temprana / C. Formulario de solicitud / dar click en Aceptar (Aviso) / llenar formulario de solicitud.
2 Elegir opción de pago: Ventanilla Bancaria: imprimir orden referencia bancaria y realizar el pago en alguna de las Instituciones bancarias que se indican en la referencia. Pago en línea: tarjeta de crédito, débito, depósito referenciado o por transferencia electrónica referenciada a través de SPEI).
3 Emitir el comprobante fiscal de pago en https://rl.puebla.gob.mx Consulta tu referencia / Impresión de comprobante fiscal.
4 Nota: Deberá esperar a que el pago sea conciliado en un lapso de 24 horas o dos días hábiles, antes de presentarse a realizar el trámite en el centro de atención disponible.
5 Una vez realizado el pago, deberá presentarse en el Módulo Express o Unidad de Investigación que sea favorable a su ubicación.
6 El (la) servidor (a) público asignado lo atenderá y guiará durante el trámite, es necesario que la persona directamente involucrada narre los hechos y por menores de todos aquellos datos relacionados a los objetos, documentos o cantidades pérdidas o extraviadas, para ser asentados en el Expediente de Atención Temprana.
7 Al concluir la narrativa, se da lectura por parte del (la) servidor (a) público asignado (a) para verificar que los datos proporcionados son correctos y no hay omisión de algún otro dato relevante.
8 Al finalizar el proceso, se entrega el Expediente de Atención Temprana, el usuario verifica que los datos sean correctos, de ser así, se solicita al usuario la validación correspondiente a través de su rúbrica y huellas dactilares. Se da por concluido el trámite.
9 • Nota: El Expediente de Expediente de Atención Temprana Digital Extravío de Documentos u Objetos, cuenta con firma electrónica validada por los Servicios de Administración tributaria (SAT) a través de un código QR, el cual puede ser consultado desde cualquier equipo tecnológico que cuente con un lector óptico.
10 • En caso de requerir un expediente por cada documento u objetos extraviado, es necesario realizar el pago por cada uno en cualquiera de sus modalidades presencial y digital.
App
1 Generar su pago a través de la página Web Oficial de Fiscalía: http://www.fiscalia.puebla.gob.mx / Trámites / Expediente de Atención Temprana / C. Formulario de solicitud / dar click en Aceptar (Aviso) / llenar formulario de solicitud.
2 Elegir opción de pago: Ventanilla Bancaria: imprimir orden referencia bancaria y realizar el pago en alguna de las Instituciones bancarias que se indican en la referencia. Pago en línea: tarjeta de crédito, débito, depósito referenciado o por transferencia electrónica referenciada a través de SPEI).
3 Emitir el comprobante fiscal de pago en https://rl.puebla.gob.mx Consulta tu referencia / Impresión de comprobante fiscal.
4 Nota: Deberá esperar a que el pago sea conciliado en un lapso de 24 horas o dos días hábiles, antes de presentarse a realizar el trámite en el centro de atención disponible.
5 Ingresar a la página oficial https://fiscalia.puebla.gob.mx/ventanillaDigital/Extravio-do/Inicio
6 Realizar la solicitar: En la página de inicio de “Expediente de Atención Temprana Digital por Extravío de Documentos u Objetos” deberá presionar el botón Solicitar, y posteriormente capturar la referencia bancaria por el pago del servicio y presionar el botón de Validar.
7 Llenar formulario de Solicitud: Una vez validada la referencia bancaria, deberá llenar el formulario con los datos del solicitante o los datos del documento u objeto a reportar, en el que además deberá anexar una imagen de su identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, así como contar con la imagen del documento extraviado, solo se acepta imágenes en formato JPG y PNG y no deben pesar más de 4 MB
8 Una vez llenado el formulario, dar clic en el botón Enviar para realizar el trámite.
9 Inmediatamente recibirá un primer correo electrónico confirmando que se ha recibido la solicitud para el trámite de Expediente de Atención Temprana Digital por Extravío de Documentos u Objetos, en el que se le indica el número de folio para consultar el estatus de la solicitud.
10 Inmediatamente, recibirá un segundo correo electrónico notificando que el EAT se encuentra disponible en nuestra ventanilla digital https://fiscalia.puebla.gob.mx/ventanillaDigital/Extravio-do/Inicio/ConsultarSolicitud en el cual deberá ingresar la Referencia Bancaria y el Folio de Solicitud que previamente fue enviado a su correo electrónico. En caso de reportar extravío de placas, el proceso tardará aproximadamente 10 minutos más, porque se debe verificar que no cuenten con reporte de robo.
11 • Nota: El Expediente de Expediente de Atención Temprana Digital Extravío de Documentos u Objetos, cuenta con firma electrónica validada por los Servicios de Administración tributaria (SAT) a través de un código QR, el cual puede ser consultado desde cualquier equipo tecnológico que cuente con un lector óptico.
12 • En caso de requerir un expediente por cada documento u objetos extraviado, es necesario realizar el pago por cada uno en cualquiera de sus modalidades presencial y digital.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
$ 50.00 - 100.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: - Ciudadanía en general: $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) - Estudiantes: $80.00 (ochenta pesos 00/100 M.N.) Con descuento aplicado del 20% sobre el costo total del ciudadano general. Deberá presentar al momento de asistir a la cita programada una credencial con fotografía vigente expedida por alguna institución de educación pública o privada, estatal o nacional, según sea el caso. - Personas mayores de 70 años o que tengan alguna discapacidad psicomotora o sensorial: $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.) Con descuento aplicado del 50% sobre el costo total del ciudadano general. Para generar la orden de pago con los respectivos documentos deberá acudir a los centros de atención disponibles en la Zona Metropolitana e Interior del Estado, a fin de que el (la) servidor (a) público verifique los requisitos aplicables, una vez realizado su pago deberán seguir los pasos ya mencionados.
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Caja y quioscos de oficinas recaudadores de la Secretaria de Planeación y Finanzas.
Descripción del medio de pago: Instituciones bancarias indicadas en la orden de cobro (Bajío, Banco Azteca, Banorte, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC, Santander, Scotiabank, y Telecom Telégrafos).
Portal electrónico del Gobierno del Estado de Puebla (pagos en línea). El pago también puede realizarse en este mismo sitio web https://rl.puebla.gob.mx en la opción Iniciar Pago.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Presentarse en los Módulos de Atención express disponibles. 2. Presentar identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, y en caso de extravío de placa de circulación y/o tarjeta de circulación, es necesario presentar factura de la unidad vehicular, por parte del propietario de la misma. 3. Proporcionar los datos necesarios que el servidor asignado le requiera para el registro. 4. La persona directamente involucrada, narrara los hechos de todos los datos relacionados a los objetos, documentos o cantidades perdidas, extraviadas, para ser asentados en el Expediente de Atención temprana. 5. Al concluir, se le dará lectura de los hechos narrados, con la finalidad de verificar que los datos proporcionados son correctos y no hay omisión de datos que el solicitante considere relevante. 6. El usuario validará el contenido del Expediente de Atención Temprana, con su firma y huella digital, recibiendo el documento con la firma del Agente del Ministerio Público asignado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Servicio para toda persona que requiera hacer constar la pérdida o extravío de objeto y/o documento; y que la emisión del EAT le permita realizar trámite administrativo para reponer los mismos, o en su caso, deslindar la responsabilidad por el mal uso que se le pueda dar a los documentos extraviados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Roberto Gustavo Nava Sánchez
Cargo: Titular de la Unidad de Análisis y Contexto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 211-7900
Ext: 5005
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elva Rocha Patiño
Cargo: Fiscal de Investigación Regional
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 211-7900
Ext: 4021 y 4038
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A, B y C
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 131
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 109
Fracción: I a la XXIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 108, 127, 253, 254 y 258
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo: 100
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Constancia.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30963
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para los casos de extravío de constancia de alumbramiento o de documentos relacionados con un menor, por pérdida de factura original de unidad vehicular. Así como constancia de defunción extemporánea deberán acudir a la Agencia del Ministerio Público o poner del conocimiento esos hechos, ya que aplica un trámite diverso al señalado en este apartado. Para quejas, denuncias e inconformidades sobre este servicio en el área Metropolitana, repórtelo al 222-211-79-00 ext. 5005 para el Interior del Estado a la ext. 4038.
Última modificación del trámite o servicio: 29 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Módulo de Atención Express Edificio Central. Consultar Directorio de los Centros de Atención.

Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente s/n Ladrillera de Benitez Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72530

Lunes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

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