Constancia de identificación vehicular

Homoclave: FGE-2021-3231-058-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Fiscalía General del Estado
Unidad administrativa: Coordinación General de Servicios a la Comunidad
Nivel de gobierno:
Constancia de Identificación Vehicular, documento que da certeza que la unidad no cuenta con reporte de robo y sus medios de identificación no han sido alterados.
Requisitos
1
Identificación oficial con fotografía
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para votar vigente expedida por el INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de Adulto Mayor (INAPAM), Carta de Identidad emitida por el Municipio o Junta Auxiliar, Cartilla Militar, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografía.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Descripción: La referencia para pagar en ventanilla bancaria se genera desde internet en la liga: https://rl.puebla.gob.mx o en la ventanilla del Centro de Identificación Vehicular.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: Recibo de CFE, recibo de pago de agua, recibo telefónico, estados de cuenta bancarios que muestren el domicilio, todos con una antigüedad no mayor a 3 meses (comprador y vendedor).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Factura de la unidad automotriz
Original y 1 copia
Descripción: Debidamente endosada de ser el caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Tarjeta de circulación vigente
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Comprobante de pago de tenencia o control vehicular
Original y 1 copia
Descripción: Correspondiente al último periodo más reciente a la fecha del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Título de concesión o permiso original. Tarjetón de concesión o permiso original
Original y 1 copia
Descripción: Documentos adicionales para unidades automotrices del servicio público mercantil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Título de propiedad original. Pedimento de importación original
Original y 1 copia
Descripción: Adicionales para unidades automotrices de importación extranjera
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Contratos de compra venta
Original
Descripción: Después del primer endoso en las facturas de formato CDF y CFDI.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Deberán presentar poder Notarial para Actos de Dominio.
Original
Descripción: Adicional para unidades automotrices de personas morales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Genera tu ficha de pago en http://www.fiscalia.puebla.gob.mx / Trámites / Constancia de identificación vehicular / C. Formulario de solicitud, imprimir la referencia bancaria para pago en ventanilla (CIS, bancos participantes o Secretaría de Finanzas y Administración) o realizar el pago en línea. El pago se puede hacer directamente en la liga https://rl.puebla.gob.mx/ opción Consulta tu referencia (en este caso 2 días hábiles después de realizar su pago podrá imprimir el comprobante). Importante: la referencia bancaria debe contener los datos del legítimo propietario (titular de la factura o del endoso). Importante: la referencia bancaria debe contener los datos del legítimo propietario (titular de la factura o del endoso).
2 Entregar documentación completa.
3 Ingresar vehículo a la fosa de inspección.
4 Entrega de Constancia de Identificación Vehicular.
Costo
$ 285.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Portal electrónico del Gobierno del Estado de Puebla. Instituciones bancarias indicadas en la orden de cobro (Banco Afirme, HSBC, Banco del Bajío. CITIBANAMEX, BBVA, Scotiabank, Banorte, Santander, Telecom Telégrafos, Banco Azteca).
1.- Genera tu ficha de pago en http://www.fiscalia.puebla.gob.mx /Trámites/Constancia de identificación vehicular/C. Formulario de solicitud, imprimir la referencia bancaria para pago en ventanilla (CIS, bancos participantes, Cajas Recaudadoras de la Secretaría de Administración y kioscos disponibles) o realizar el pago en línea. El pago se puede hacer directamente en la liga https://rl.puebla.gob.mx/ opción Consulta tu referencia (en este caso 2 días hábiles después de realizar su pago podrá imprimir el comprobante). Importante: la referencia bancaria debe contener los datos del legítimo propietario (titular de la factura o del endoso).
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez presentada la documentación completa y previo pago realizado los pasos a seguir son los siguientes: 1. El analista realiza oficio de solicitud de revisión para firma de las personas usuarias (vendedor y comprador), y se les solicita que suban su unidad a las rampas o fosas de inspección. 2. En ventanilla el analista recepciona la documentación completa requerida para la realización del trámite (Originales que se cotejan con las copias de cada uno). 3. El analista realizara oficio de acreditación de domicilios vendedor-comprador, acreditación de documentos (placas, pagos de tenencia, y tarjeta de circulación) según el caso, para firma de los usuarios (vendedor y comprador). 4. Se gira oficio al perito/a(s), para solicitar la realización de la revisión de los medios de identificación del vehículo y verificación del registro de la documentación ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). 5. Recepciona el oficio el/la perito/a 6. El/la perito/a verifica el registro de la documentación ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y candados típicos del documento. 7. El/la perito/a realiza la revisión física de los medios de identificación del vehículo (número de serie estructural, placa VIN, stickers, número de motor y NIV en computadora según el caso) en el área de rampas o fosas de inspección, verifica que estos coincidan con los descritos en la documentación y que no se encuentren dañados o alterados, posteriormente realiza un informe previo verbal al analista sobre el estado que guarda el vehículo. 8. El analista verifica el estado que guarda la unidad en repuve. 9. El analista gira oficio a la Unidad de Análisis de Información, solicitando se informe respecto al estado actual del vehículo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Estatal Vehicular y Plataforma México. 10. El analista realizara búsqueda en el sistema OCRA “Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados” (Número de Serie, numero de motor y placas) según sea el caso 11. El perito emite su dictamen. 12. Una vez que la Unidad de Análisis de Información de respuesta al oficio solicitado, se analizara la misma. Una vez realizado el analisis de toda la información obtenida (Dictamen y Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Estatal Vehicular y Plataforma México) los resultados pueden ser los siguientes: a) Expedición de la Constancia de Identificación Vehicular, esta se extiende cuando el vehículo revisado, no cuenta con ningún reporte de robo, no se encuentra implicado en algún hecho delictivo, los marcajes no se encuentran dañados o alterados, y coinciden con los descritos en los documentos, así también las factura/s se encuentren debidamente registradas en ante el SAT y no cuenta con anomalías en los candados típicos de estas, es decir se da certeza jurídica del vehículo, para poder efectuar una compra-venta. b) No expedición de la Constancia de Identificación Vehicular, se extiende mediante un oficio dirigido al propietario del vehículo, donde se le da a conocer el motivo por lo que no se otorga la Constancia de Identificación Vehicular siendo los más comunes algunos de los siguientes: • Numero de motor no localizado. • Numero de motor de difícil acceso. • Número de serie estructural no localizado( no marca en la zona típica o no marca ese año modelo o versión, esto lo determinara la agencia automotriz) • Corrosión en la zona de marcaje, lo que no permite la visibilidad del mismo. • No coincide algún medio de identificación con lo descrito en los documentos. • Factura no se encuentra debidamente registrada en el SAT. Se solicita la validación y/o aclaración con su emisor de esta. • Uno de los candados típicos no está, o no se encuentra correctamente. Se solicita la validación y/o aclaración con su emisor de esta. • Errores en los datos descritos del vehículo en la factura. Se solicita la validación y/o aclaración con su emisor de esta. • El vehículo no se encuentre registrado total o parcialmente, no coincida con la documentación y la revisión física de la unidad en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Estatal Vehicular y Plataforma México, En el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Estatal Vehicular y Plataforma México, por lo que se solicita los tramites y/o aclaración correspondiente. • Falta de algún documento (refacturaciones, tarjeta de circulación etc.) Se les otorga un plazo de 15 días naturales para subsanar lo precisado en el oficio c) Puesta a disposición del vehículo. Se realiza una puesta a disposición ante el Ministerio Publico, cuando el vehículo cuenta con algún reporte de robo, alteración de algún medio de Identificación vehicular, a través del apoyo de la agencia estatal de investigación, donde el Ministerio Publico determinara conforme a derecho lo correspondiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Constancia de Identificación Vehicular, documento que da certeza que la unidad no cuenta con reporte de robo y sus medios de identificación no han sido alterados.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jaime Huerta Ramos
Cargo: Coordinador General de Servicios a la Comunidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 211-7900
Ext: 6028
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 95 y 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo: 100
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado
Artículo: 8
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Artículo: 164
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Artículo: 162
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: -Comprobante de pago. -Constancia.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: actualización de base de datos interna
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 144
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Al realizar el trámite, es necesario que se presenten la parte “vendedora” y “compradora” de la unidad automotriz. 2. Si alguna de las partes involucradas fuese personal moral, deberá presentar el poder notarial que lo acredite como representante legal y/o apoderado legal. 3. Al expedirse la referencia bancaria, tanto en ventanilla como en línea la vigencia es de 24 horas para realizar el pago, de lo contrario quedará sin efecto y deberá generar una nueva. 4. Al realizar la referencia por cualquiera de los medios citados, el comprobante de pago tendrá la vigencia establecida en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.
Última modificación del trámite o servicio: 29 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Unidad de Identificación Vehicular

Emiliano Zapata, km. 2.5, s/n Lomas San Miguel Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72573

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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