Programa de Créditos Juntos Construimos el Cambio

Modalidad: Personas físicas o morales

Homoclave: FIFEO-2023-1982-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Financiamiento
Dependencia: Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca
Unidad administrativa: Dirección de Promoción Institucional
Nivel de gobierno:
Fomentar el acceso a créditos competitivos a personas físicas y/o morales con el fin de fortalecer su actividad productiva lícita, ya sea comercio, industria, servicios, artesanías o cualquier otra actividad productiva, facilitando su acceso al financiamiento en condiciones preferenciales.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: Identificación Oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: Acta de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
3 fotografías de la actividad económica o del negocio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: 3 fotografías desde diferentes ángulos del negocio y donde aparezca el solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
3 referencias personales con nombre completo, número telefónico y dirección (de cada uno de ellos)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: 3 referencias personales con nombre completo, número telefónico y dirección (de cada uno de ellos)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Constancia de Situación Fiscal Vigente
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro:
Descripción: Constancia de Situación Fiscal Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5,5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro: Montos, plazos y requisitos
Descripción: Escritura pública donde conste el acta de constitución de la persona moral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5,5.1
Letra: Montos, plazos y requisitos
Otro: Montos, plazos y requisitos
Descripción: Escritura pública donde conste el nombramiento, facultades y poderes del representante legal, administrador único o apoderado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Agendar una cita virtual oaxaca.gob.mx/fifeo/agenda-tu-cita/ o el solicitante acude a nuestras oficinas a solicitar información
2 Presentar los requisitos en la oficina del FIFEO
3 El Departamento de Promoción de Servicios Financieros aplica la encuesta de validación de datos , en caso que el solicitante no cuente con disponibilidad de tiempo se le marcará vía telefónica para aplicarla
4 EL Departamento de Promoción de Servicios Financieros realiza una visita ocular al negocio del solicitante
5 El Departamento de Promoción de Servicios Financieros determina con base al resultado de la encuesta de validación de datos el monto del crédito
6 La Dirección de Promoción Institucional turna los expedientes de crédito a la Dirección de Financiamiento, quien a través de su Departamento de Crédito y Garantías autoriza o declina los expedientes de crédito
7 La Dirección de Financiamiento turna los expedientes de crédito autorizados al Departamento Jurídico y a la Dirección Administrativa, por parte del Departamento Jurídico realizan los contratos y pagarés y por parte de la Dirección Administrativa , a través del Departamento de Tesorería los cheques correspondientes
8 La Dirección Administrativa realiza la dispersión del crédito
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.oaxaca.gob.mx/fifeo/agenda-tu-cita/
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra: Características de los créditos
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se recibe la documentación de acuerdo a las reglas de operación aplicables 2.- Se revisa que el solicitante no tenga historial de crédito negativo con el Fideicomiso 3.- Se aplica la encuesta de validación de datos y capacidad de pago 4.- Se realiza la visita ocular del negocio 5.- De acuerdo al resultado de la encuesta de validación de datos, capacidad de pago y visita ocular se determina el monto del crédito. 6.-Se autoriza el crédito 7.- Se realiza la dispersión del crédito
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se evalúa la capacidad de pago del solicitante, se revisa que no tenga un historial negativo con el Fideicomiso y se realiza la visita ocular del negocio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las "personas físicas (mayores de 18 años) y/o morales realicen alguna actividad productiva lícita en el estado (comercio, industria, servicio, agroindustria, artesanía) y que no tengan historial negativo de crédito en el Fideicomiso.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Rama: Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Subrama: Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Clase: Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Comercio al por mayor
Construcción
Industrias manufactureras
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Rama: Servicios de preparación de alimentos por encargo Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicasT
Subrama: Servicios de preparación de alimentos para ocasiones especiales Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Clase: Restaurantes con servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida Restaurantes con servicio de preparación de antojitos Cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares Restaurantes de autoservicio Servicios de preparación de otros alimentos para consumo inmediato
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Servicios educativos
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Rama: Servicios de publicidad y actividades relacionadas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Nydia Arco Santiago
Cargo: Directora de Promoción Institucional
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-6900
Ext: 26515
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Gerardo Pndal Graff, Interior S/N, Exterior 1, Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, CP 71295, Teléfono (951) 501-6900, Extensión 26504, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Dolores Sagrario Cruz Aquino
Cargo: Jefa del Departamento de Servicios Financieros
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-6900
Ext: 26509
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Gerardo Pndal Graff, Interior S/N, Exterior 1, Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, CP 71295, Teléfono (951) 501-6900, Extensión 26504, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6,6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 6.5, 6.6
Letra: Del funcionamiento del programa
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.1
Letra: Recepción y validación
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6,6.1, 6.2,6.3,6.4
Letra: Funcionamiento del `programa
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1.1, 1.2
Número: 1.2.1,1.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra: Características de los créditos
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 294
Número de solicitudes rechazadas: 32
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La resolución del crédito depende de la región en que se localice el solicitante, debido que personal del Fideicomiso se tiene que movilizar a la dispersión de los créditos y como mínimo se debe tener un grupo de 6 personas.
Última modificación del trámite o servicio: 20 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca

Oaxaca, San Bartolo Coyotepec, Carretera, Oaxaca - Puerto Escondido Km 2, 71256 San Bartolo Coyotepec, Ciudad Judicial, Edificio "María Sabina", C.P.71295, Telefono: (951) 501-6000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional