Sello de Cartilla de Identidad Militar

Homoclave: GOB-2023-11117-027-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Dirección de Gobernación
Unidad administrativa: Gobernación
Nivel de gobierno:
Una vez que se ha celebrado el Sorteo Anual de Conscriptos, el periodo de Sellado consiste en asentar Sello de "bola blanca" (encuadrado) o "bola negra" (a disponibilidad) en la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional de acuerdo con el Sorteo Anual de Conscriptos.
Requisitos
1
Presentar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a la Junta Municipal de Reclutamiento en el mes de diciembre
Original
Descripción: Todos los mexicanos mayores de edad, de clase, remisos y avecindados en el Municipio de Mérida, deberán inscribirse en la Junta Municipal de Reclutamiento según marque la normatividad aplicable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y solicitar el sellado.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Contar con la Cartilla de Identidad Servicio Militar Nacional expedida durante el año en curso
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Aquellos ciudadanos de la clase o remisos inscritos en la Junta Municipal de Reclutamiento el mismo año del sorteo y que por alguna razón no acudieron al mismo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46 y 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 diciembre 2023
Oficinas de Atención

Subdirección Operativa (Módulo III)

Yucatán, Mérida, 64 Mérida, Mérida Centro, número 411 entre 47-A y 53, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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