Opinión Favorable para Armas, Municiones, Pólvoras y Explosivos, Artificios y Substancias Químicas Relacionadas con Explosivos.

Homoclave: Gobierno-2024-11535-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Subdirección de Legalización de Documentos
Nivel de gobierno:
Coadyuvar en materia de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional en relación con explosivos
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Acta Constitutiva de la persona moral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Carta de No Antecedentes Penales
Original
Descripción: Carta de acreditación de no antecedentes penales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: En caso de ser necesaria se pedirá Carta que acredite ser el responsable legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Acreditación del lugar donde se habita o se encuentra constituida la razón social
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Croquis de ubicación
Descripción: Documentación gráfica del lugar donde se llevaran a cabo las acciones requeridas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Descripción: Documento dirigido al C. Gobernador Constitucional del Estado, solicitando su apoyo para la emisión de la Opinión Favorable
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Identificación Oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 1 copia
Descripción: Documentación expedida por Servicio de Administración Tributaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
Fotografía del Lugar
Original
Descripción: Imágenes Fotográficas de la ubicación del consumo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Certificación de Seguridad Municipal
Original y 1 copia
Descripción: Documento emitido por Presidencia Municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 1,177.00 - 1,912.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Diferencia entre mediana y Macro Industria
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Expedición de Formato para Pago de Contribuciones, Productos y Aprovechamientos Estatales, Federales y Municipales (F7)
Descripción del medio de pago: Pago con tarjeta de crédito o débito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: - Solicitar el pago en esta Subdirección una vez revisado el expediente. - Ingresar los documentos a Oficialía de Partes del Despacho del Gobernador, para posteriormente ser turnado a la Secretaria de Gobierno y a su vez a la Subdirección de Legalización de Documentos. - Solicitar mediante oficio a la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos la opinión técnica, misma que se anexara al expediente. - Una vez entregada la Opinión Técnica, se solicita a la Coordinación General Jurídica la revisión y análisis jurídico que sustente la Opinión Favorable. - Posteriormente, una vez autorizada, se elabora oficio para recabar firmas del gobernador y se turna expediente a oficina del C. Gobernador
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Meses

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
En dicho tramite intervienen tres dependencias de gobierno, en las cuales llevan cada una ciertos tiempos que son necesarios para su expedición.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Una vez emitida, la Opinión Favorable tiene una vigencia de un año.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Regulado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno. Este trámite es el visto bueno que emite el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para el uso de Explosivos, Armas, Municiones, Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DANIELA IDALID GUTIÉRREZ MANILLA
Cargo: RESPONSABLE DE LA SUBDIRECCIÓN DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-6000
Ext: 6560
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior S/N, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Teléfono (771) 717-6000, Extensión 6540, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 4 Bis
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: En caso que la autoridad solicite información guardad del expediente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2025
Oficinas de Atención

Subdirección de Legalización de Documentos

Hidalgo, Pachuca de Soto, Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, S/N, C.P.42000, Telefono: (771) 717-6000, ,ext. 6540,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional