Compensación por concepto de pago de lo indebido Estatal y Federal

Homoclave: Hacienda-2024-11534-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Secretaría de Hacienda
Unidad administrativa: Coordinación de Tecnologías de la Información
Nivel de gobierno:
Tramite a través del cual las personas físicas o morales, que realizaron un pago de lo indebido de los impuestos estatales (Sobre Nóminas, Hospedaje, Honorarios y del Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos) y generaron un depósito duplicado o con saldo a favor mediante declaración, pueden optar por compensar las cantidades, mediante solicitud por escrito.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: escrito de solicitud dirigido al L.A. Elia Elizabeth Callejas Ballesteros.- DIRECTORA GENERAL DE RECAUDACIÓN, incluyendo en la redacción, RFC, Nombre completo del contribuyente, monto a compensar, período en el cual se deba de aplicar con los datos de la base gravable, domicilio, correo electrónico, número de teléfono; lo anterior será entregado en la Dirección General de Recaudación ubicada en Vicente Segura #206, Col. Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 40 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 60 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 40 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Verificar la procedencia de la compensaciòn
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Mismo año fiscal y mismo importe del tramite
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Compensación por concepto de pago de lo indebido Estatal y Federal
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juana Guadalupe Lara López
Cargo: DIRECTORA DE RECAUDCIÓN
Correo electrónico: juana.lara@hidalgo.gob.mx
Teléfono: (771) 717-6000
Ext: 2421
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Que sea el titular del tramite
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Que se pueda compensar
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 87
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 20 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Recaudación

Hidalgo, Pachuca de Soto, Vicente Segura Pachuca de Soto, Periodistas, 206, C.P.42060, Telefono: (771) 714-3320, ,

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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