Curso-Taller primer respondiente ante emergencias para ciudadanos

Homoclave: I.B.E.CH.-2022-8105-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Dirección General
Nivel de gobierno:
El curso de primer respondiente es una capacitación en el cual tiene la finalidad que el interesado obtenga los conocimientos suficientes para poder brindar una respuesta primaria ante cualquier tipo de emergencia.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: El escrito libre de solicitud mencionará que es de su interés cursar la capacitación, llevará nombre completo, dirección y numero telefónico del interesado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento expedido por la dependencia competente en cual permita verificar la identidad del interesado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Es el documento emitido por la dependencia al cual realizó el pago y permita comprobar el movimiento realizado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elaborar escrito en el cual señale la capacitación de su interés.
2 Realizar el pago correspondiente en la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas.
3 Acercarse a las instalaciones del instituto para la entrega de documentación y agendar la fecha de capacitación.
4 Presentarse a la capacitación el día y hora indicada. Al finalizar la capacitación se hará entrega de una constancia que acredite el curso.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 500.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 Unidecies
Fracción: V
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Hacienda del Estado de Chiapas.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: cumplir con todos los requisitos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Al momento de realizar el pago ante Hacienda del Estado de Chiapas, deberá mencionar el artículo 21 unidecies, fracción V, inciso d.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La capacitación en Primer respondiente va dirijida al público en general con la finalidad que obtengan los conocimientos indispensables para brindar una respuesta primaria ante una emergencia de cualquier tipo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Sánchez Guerrero
Cargo: Director General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (967) 678-1989
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 9a. Sur Oriente, Exterior 1910, La Salle, Tuxtla Gutiérrez, CP 29070, Teléfono (967) 678-1989, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 Unidecies
Fracción: V
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El responsable tiene que garantizar un puesto de hidratación para los participantes contando con las medidas de higiene establecidas.
Última modificación del trámite o servicio: 04 octubre 2022
Oficinas de Atención

Dirección General

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 9a. Sur Oriente Tuxtla Gutiérrez, La Salle, 1910, C.P.29070, Telefono: (967) 678-1989, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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