Pagos por premiación de Concursos

Homoclave: ICADECH-2022-3155-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas
Unidad administrativa: ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS Y CONTABILIDAD
Nivel de gobierno:
Recepción de las solicitudes de pago de los artesanos por premios obtenidos y productos artesanales vendidos; en los eventos, ferias y concursos.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Descripción: Documento que identifica de manera oficial al sujeto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Se notifica vía telefónica al artesano que ha sido ganador dentro del concurso participante. Se pide al artesano ganador asistir a las instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías
2 El artesano asiste a las instalaciones del Instituto dirigiéndose al área de recursos financieros y contabilidad.
3 Presenta sus documentos oficiales de identificación como INE
4 Una vez entregada la documentación y corroborar que fue ganador, se firma la póliza de cheque por el valor del premio obtenido.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que el artesano es notificado vía telefónica debe presentarse el día de la premiación, dirigirse al área de recursos financieros con la documentación previamente solicitada. En caso de no presentarse el beneficiado, podrá otorgarle el poder de cobro a una persona de confianza con una carta poder debidamente requisitada y anexando copia de la credencial de elector del beneficiario, del apoderado y los testigos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 90 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se haya obtenido algún premio o pago de productos artesanales vendidos en los eventos, ferias y concursos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Camacho Coutiño
Cargo: Jefe del Área de Recursos Financieros y Contabilidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 602-5656
Ext: 107
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ICADECH_DICIEMBRE 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ICADECH-DG-DCEM-DEA-003 203-204
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 157
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
Autoridad pública responsable

ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS Y CONTABILIDAD

BOULEVARD BELISARIO DOMÍNGUEZ 2035 Xamaipak Tuxtla Gutiérrez C.P.29067

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional