Patrocinio y representación en materia penal a personas señaladas como responsables de un delito.

Modalidad: Presencial

Homoclave: IDPEM-2022-5491-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de la Defensoría Publica del Estado de Morelos
Unidad administrativa: Dirección de Control de Procesos
Nivel de gobierno:
Se proporciona patrocinio y representación jurídica en materia penal a las personas que tengan el carácter de indiciado, vinculado, procesado, sentenciado o adolescente, a petición del interesado o su familia.
Requisitos
1
Ninguno
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Solicitar cita, ingresando a la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
2 Acudir a la cita programada.
3 Brindar asesoría al usuario respeto de la procedencia del patrocinio y/o asesoría.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la solicitud del interesado o su familiar, a través de llamada telefónica o presencial, se elabora la promoción solicitando se designe a la defensa pública, se ingresa en oficialía de partes del juzgado y una vez recibido el oficio del tribunal se designa Defensor Público, el cual comparece para aceptar y protestar el cargo conferido.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La ciudadanía en general cuando requiere de una asesoría en materia civil, familiar y mercantil. En materia penal la asesoría generalmente se acompaña a petición del interesado de patrocinio y representación.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Delia Carolina Estudillo Herrera
Cargo: Directora de Evaluación, Control y Reclamaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 312-2400
Ext: 112
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Cuauhtémoc, Exterior 46, Amatitlán, Cuernavaca, CP 62410, Teléfono (777) 312-2400, Extensión 110__, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 20
Fracción: VIII
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de la Defensoría Pública del Estado de Morelos
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11016
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El servicio es gratuito.
Última modificación del trámite o servicio: 09 agosto 2024
Oficinas de Atención

Director de Control de Procesos

Morelos, Cuernavaca, Cuauhtémoc Cuernavaca, Amatitlán, 46, C.P.62410, Telefono: (777) 312-2400, ,
Correo: [email protected].

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional