Revalidación de Estudios de Educación Básica.

Modalidad: Presencial

Homoclave: IHE-2024-11616-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Revalidación
Dependencia: Instituto Hidalguense de Educación
Unidad administrativa: Dirección General de Innovación , Calidad y Organización
Nivel de gobierno:
Otorgar reconocimiento de estudios realizados en el extranjero, expidiendo un documento oficial de Educación Básica válido para el país.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Descripción: Documento de identidad oficial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Descripción: instrumento para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de estudios
Original y 1 copia
Descripción: Documento que avale los estudios cursados
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Realizar el pago en ventanilla
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud elaborada dirigida al titular del Área de Atención.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Recepciona y revisa de documentos
2 Dictamina, elabora resolución de Revalidación
3 Firma de documento, pago de derechos y entrega de Resolución de Revalidación
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
0.22 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Ventanilla de Pago de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Blvd. Felipe Ángeles S/N, Col. Venta Prieta C. P. 42083, Pachuca Hgo
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Público en general.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana María Fernandez Sánchez
Cargo: Directora de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-3500
Ext: 3920
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 771
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Estadistico
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 240
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 26 junio 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Hidalgo, Pachuca de Soto, Blvd. Felipe Ángeles S/N Col. Venta Prieta Pachuca de Soto, Venta Prieta, S/N, C.P.42083, Telefono: (771) 717-3500, ,ext. 3918____,

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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