SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/O OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES).

Homoclave: IMOVEQROO-2022-1832-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: INSTITUTO DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nivel de gobierno:
¿Sabías que como titular de tus datos personales, tienes derecho de solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de tus datos ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, siempre y cuando se encuentre en posesión de los mismos?
Requisitos
1
Petición formal del acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre mediante el cual se señale el tipo de derecho ARCO que desea ejercer, señalando los siguientes aspectos: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; IV. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la Unidad de Transparencia su escrito de solicitud.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
2 Registrarse para obtener usuario y contraseña.
3 Llenar el formulario electrónico para registrar la solicitud para el ejercicio del derecho.
4 Enviar la solicitud para generar el folio y con ello dar seguimiento a su solicitud.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Correo electrónico.
1 Redactar la Solicitud de Información Pública, dirigida y enviada a la dirección electrónica de la Unidad de Transparencia del IMOVEQROO.
2 Introducir en un sobre la solicitud, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la Unidad del IMOVEQROO (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal .
3 Agregar el correo electrónico del contacto oficial para quien va dirigido la solicitud ([email protected]) y proceder a envíar el correo electrónico
4 Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (remitente).
5 Entregar el sobre a la empresa de tu lección para el envío de tu solicitud.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular, y en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan. El responsable (IMOVEQROO) deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales el titular deberá indicar, además de lo señalado en las fracciones anteriores del presente artículo las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. Con relación a una solicitud de cancelación, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. Con relación a una solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades especificas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición. En el caso de la solicitud de protección de datos no satisfaga alguno de los requisitos señalados en la presente cédula y no se cuenten con elementos para subsanarla se prevendrá al titular.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Titular de los datos personales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Puede solicitar el derecho de Acceso: cuando el titular o a través de su representante solicita ser informado sobre sus datos personales, el origen de los mismos, el tratamiento del cual sean objeto. Puede solicitar el derecho de Rectificación: cuando el titular o través de su representante solicita la rectificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos. En caso de solicitar la rectificación adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. Puede solicitar el derecho de cancelación: cuando el titular tiene conocimiento de que en el tratamiento que se se está dando a sus datos personales contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión e los Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo o de que sus datos personales han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de la finalidad de la base de datos prevista en las disposiciones aplicables o en el aviso de privacidad. El derechos de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Derecho de Oposición: el titular podrá oponerse por razones legítimas al tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades, en el supuesto en que los datos personales se hubieses recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario. En este derecho debe señalar los motivos que justifican se realice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no esta de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio. Derecho a la portabilidad: únicamente es posible el acceso y/o transmisión cuando los datos personales se encuentran automatizados por lo que se debe indicar el formato en que se encuentran. En la descripción de la solicitud considere lo siguiente: a) Si sabe que Unidad Administrativa resguarda o realiza el tratamiento de los datos personales, indíquela en la solicitud, así como el documento de desea tener acceso. b) Si requiere orientación solicítela al personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Instituto de Movilidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARIA JOSE CORAL MAGAÑA
Cargo: Jefa de Departamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 831-0119
Ext: 141
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CALLE TECNOLOGICO DE MONTERREY ENTRE SERGIO BUTRON CASAS Y VALLEHERMOSO COL. 17 DE OCTUBRE, Exterior 493, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (800) 861-0119, Extensión 141__, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Sexto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Sexto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 97
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 20 diciembre 2022
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CALLE TECNOLOGICO DE MONTERREY ENTRE SERGIO BUTRON CASAS Y VALLEHERMOSO COL. 17 DE OCTUBRE 493 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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