Denuncias en la prestación del servicio público de transporte

Homoclave: IMOVEQROO-2022-1832-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: INSTITUTO DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE MOVILIDAD
Nivel de gobierno:
¿Deseas denunciar alguna irregularidad en la prestación del servicio público de transporte respecto de los actos u omisiones de los prestadores de servicio público de transporte? Consulta la siguiente información.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 348
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación y domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 348
Fracción: I al IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El documento deberá de la denuncia deberá señalar lo siguiente: I. Nombre y domicilio, anexando copia de identificación oficial del denunciante; II. Datos para la identificación del concesionario, permisionario, autorizado o de la unidad del servicio público, indicando en su caso la matrícula o número económico; III. Firma o huella digital del denunciante, y IV. Una breve narración de los hechos que se denuncian, señalando las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, presentando el escrito libre con los requisitos solicitados.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 358
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
En aquellas situaciones en que la urgencia del caso lo amerite, el Instituto deberá admitir la denuncia por cualquier medio de comunicación; en cuyo caso el denunciante deberá brindar información acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones, levantándose acta circunstanciada de la denuncia por parte del personal debidamente capacitado para la atención de dichos casos. El plazo para interponer la denuncia será de quince días naturales contados a partir del día siguiente a aquél en que se hubiere cometido cualquier irregularidad en la prestación del servicio público y privado de transporte.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La denuncia se podrá presentar de acuerdo a los siguientes casos: Irregularidad en la prestación del servicio de transporte público (taxis, colectivas, servicio especializado y renta de vehículos) de pasajeros. Irregularidad en la prestación del servicio de transporte público de carga (especializada, para construcción y regular).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARCO ARTURO NAVA SANTAMARÍA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 134-3199
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: MAXUXAC, Interior 06, Exterior 376, Proterritorio, Chetumal, CP 77086, Teléfono (998) 374-1095, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DIANA JANETH VELAZQUEZ PEREZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE MULTAS Y SANCIONES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 374-1095
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15 y 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 358
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Artículo: 27
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 349 y 350
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 354
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 353
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 348
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 347
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditación de la personalidad y de los hechos ocurridos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 diciembre 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN GENERAL INSTITUTO DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Quintana Roo, Othón P. Blanco, MAXUXAC Chetumal, Magisterial, MZ. 376, C.P.77039, Telefono: (800) 861-0119, ,ext. 00102,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACION DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN BENITO JUAREZ

Quintana Roo, Benito Juárez, CALLE 5 ALCATRACES 45, 22 Cancún, Cancún Centro, 22, C.P.77500, Telefono: (800) 861-0119, ,ext. 00200,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACION DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN PUERTO MORELOS

Quintana Roo, Puerto Morelos, SUPERMANZANA 19 MANZANA 01 LT. 1-11 LOCAL 6 Puerto Morelos, Puerto Morelos, 01, C.P.77580, Telefono: (998) 234-5832, ,ext. 00701,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN ISLA MUJERES

Quintana Roo, Isla Mujeres, CALLE SIERRA MZ. 190 LT.10 Isla Mujeres, Isla Mujeres, 190, C.P.77400, Telefono: (998) 209-6917, ,ext. 00702,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN TULUM

Quintana Roo, Tulum, Av. Cobá Norte entre 2 Oriente y C. Sagitario Tulum, Tulum Centro, 0, C.P.77760, Telefono: (984) 231-2088, ,ext. 00400,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACION DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto, CALLE 65 ENTRE 62 Y 64 Felipe Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto Centro, 65, C.P.77200, Telefono: (983) 834-0065, ,ext. 00500,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACION DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN BACALAR

Quintana Roo, Bacalar, AVENIDA MAXUXAC MZ. 376 L.6 Bacalar, Bacalar Centro, 6, C.P.77930, Telefono: (800) 861-0119, ,ext. 00900,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN COZUMEL

Quintana Roo, Cozumel, PEDRO JOAQUIN CODWELL ENTRE CALLE 29 Y 15 Cozumel, San Miguel 2, 29, C.P.77666, Telefono: (987) 872-1716, ,ext. 00600___,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN SOLIDARIDAD

Quintana Roo, Solidaridad, carretera federal km. 137 lt.3 entre avenida xcalacoco y universidad Vizcaya Playa del Carmen, Solidaridad, 3, C.P.77733, Telefono: (800) 861-0119, ,ext. 00300,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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