Toma de nota de la sustitución de un registro de marca nacional por un registro internacional

Homoclave: IMPI-01-016 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Propiedad Industrial
Dependencia: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Unidad administrativa: Dirección Divisional de Marcas
Nivel de gobierno:
Permite sustituir tu registro de marca nacional por el registro internacional de la misma, sin perjuicio de los derechos adquiridos en virtud del registro nacional.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial
Artículo: 5
Fracción: II, segundo párrafo
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre (2 originales), indicando al rubro el tipo de trámite solicitado, cumpliendo con los requisitos establecidos por el artículo 5o del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Indicar el número de registro internacional y el registro de marca nacional. Señalar los productos y servicios que ampara el registro nacional, mismos que deben corresponder con los del registro internacional. Deberá ser firmada por el interesado o su representante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Línea de captura del pago a través del Portal de Acceso a Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/, y realiza el pago con tarjeta de crédito o en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Documento que acredita la personalidad del mandatario, en su caso.
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la personalidad del mandatario, en su caso. Puede presentarse como original o copia certificada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso.
Original
Descripción: Traducción de documentos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Domicilio del solicitante.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Domicilio del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Redacta tu escrito libre solicitando la substitución.
2 Provee los anexos que sean necesarios.
3 Generar la línea de captura para el pago pago de tarifas nacionales a través del Portal de Acceso a Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/, y realiza el pago con tarjeta de Crédito, en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica, por concepto del artículo 36B4 por la toma de nota de la sustitución de un registro nacional, por un registro internacional
4 Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones. Presenta la solicitud y sus anexos.
5 Guarda tu acuse de recibo.
6 Espera la respuesta del Instituto a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial: httsp://siga.impi.gob.mx/newSIGA/contend/common/principal.jsf.
Web
1 Regístrate en el Portal de Acceso a Servicios Electrónicos https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/, deberás contar con CURP, o en su caso, e.firma. esta última debe ser válida, vigente y no revocada, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nombre de la persona física que se registre en Tu cuenta PASE.
2 Dentro de los servicios de tu cuenta PASE deberás dar click en el icono de Oficialía Electrónica de Marcas, y selecciona el tipo de trámite a realizar.
3 Digitaliza en un solo archivo y en formato PDF (Portable Document Format), aquellas solicitudes o escritos para trámites NO disponibles en “Marca en Línea”, o “Ventanilla Electrónica de Marcas”, firmada autógrafamente, así como el comprobante de pago de la tarifa y anexos que correspondan.
4 Consulta periódicamente MARCia https://marcia.impi.gob.mx/marcas/search/quick o https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet/ , para conocer el estatus de tu expediente.
5 Espera la respuesta del Instituto a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial: https://siga.impi.gob.mx/newSIGA/content/common/principal.jsf
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Buzón en Línea (Envío de documentos).
1 Medio alternativo Buzón en Línea.
2 Prepara tu promoción
3 Prepara tu promoción.
4 Adjunta los anexos que sean necesarios.
5 Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
6 Generar la línea de captura para el pago del trámite que realices a través del Portal de Acceso a Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/ y realiza el pago con tarjeta de crédito, en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
7 Digitaliza en un solo archivo y en formato PDF (Portable Document Format), la solicitud o promoción firmada autógrafamente junto con el comprobante de pago de la tarifa correspondiente.
8 Acude a la oficina de correo o mensajería privada más cercana a tu domicilio.
9 Envía tus documentos en el icono de Envío de Documentos del Portal de Acceso a Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/ o a través de la aplicación IMPI móvil entrando según sea el caso a App Store del Sistema Operativo IOS o Play Store del Sistema Operativo Android.
10 Envía la promoción y sus anexos.
11 Acude a las oficinas del Instituto al día hábil siguiente de haber realizado el envío por Envío de Documentos.
12 Guarda tu guía o acuse de recibo.
13 Presenta los originales de la promoción, el comprobante de pago de la tarifa correspondiente, sus anexos, y la impresión del comprobante de envío generado por Envío de Documentos.
14 Consulta periódicamente MARCia https://marcia.impi.gob.mx/marcas/search/quick o https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet/ , para conocer el estatus de tu expediente.
15 Guarda tu acuse de recibo.
16 Espera la respuesta del Instituto a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial: https://siga.impi.gob.mx/newSIGA/content/common/principal.jsf
17 Consulta periódicamente MARCia https://marcia.impi.gob.mx/marcas/search/quick o https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet/ , para conocer el estatus de tu expediente.
18 Espera la respuesta del Instituto a través de la Gaceta de la Propiedad.
Costo
$ 629.66
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por la toma de nota de la sustitución de un registro nacional por un registro internacional.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 36
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Tarjeta de crédito Master Card, Visa o American Express.
Descripción del medio de pago: En cada línea de captura se muestra su número de referencia y vigencia.
https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/ En cada línea de captura se muestra su número de referencia y vigencia.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es necesario que la protección resultante del registro internacional se haya extendido expresamente a México. Es indispensable que los productos y servicios enumerados en el registro nacional correspondan con los del registro internacional. Es necesario que la extensión territorial surta efectos con posterioridad a la fecha del registro nacional. Es obligatorio exhibir el comprobante de pago de la tarifa correspondiente a la toma de nota de la sustitución.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Meses

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que la protección resultante del registro internacional se haya extendido expresamente a México. Es indispensable que los productos y servicios enumerados en el registro nacional correspondan con los del registro internacional.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando seas titular de un registro internacional y de un registro nacional de marca, y quieras que se sustituya el registro nacional por el internacional, substituyendo este último en el territorio mexicano.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mayra Elena Ramos González
Cargo: Directora Divisional de Marcas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 334-0700
Ext: 10039
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 36
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen Lineamientos en materia de servicios electrónicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Artículo: 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial
Artículo: 5Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 225 y 226
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial
Artículo: 5 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los comprobantes de pago de las tarifas por los servicios deberán presentarse para su aplicación dentro de los doce meses siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago. Una vez concluido este plazo dichos recursos caducarán a favor del Instituto formando parte de su patrimonio. Únicamente se podrá solicitar la devolución de un pago en caso de que el comprobante no haya sido presentado para trámite alguno. La solicitud de devolución deberá presentarse ante el área administrativa del Instituto dentro de los doce meses siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago conforme a los requisitos que ésta establezca.
Última modificación del trámite o servicio: 29 agosto 2022
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Ciudad de México, Xochimilco, Arenal Tepepan, Santa María Tepepan, 550, C.P.16020, Telefono: (555) 334-0700, ,ext. 10037,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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