Autorización para colocar anuncios, toldos y/o antenas en monumentos históricos, en inmuebles colindantes con éstos o en zonas de monumentos históricos declaradas.

Homoclave: INAH-02-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Instituto Nacional de Antropología e Historia
Unidad administrativa: Dirección de Autorizaciones e Inspecciones
Nivel de gobierno:
Permite instalar anuncios, toldos y/o antenas en inmuebles considerados monumentos históricos, en inmuebles colindantes con éstos o en zonas de monumentos históricos declaradas.
Requisitos
1
Dibujo a escala del diseño del anuncio, toldo o antena. En el caso de anuncio señalar el texto.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 42
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dibujo a escala del diseño del anuncio, toldo o antena. En el caso de anuncio señalar el texto.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fotografía a color de la fachada del inmueble y del(los) lugar(es) donde será colocado el anuncio, toldo o antena, las que se presentarán en hojas tamaño carta.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 42
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografía a color de la fachada del inmueble y del(los) lugar(es) donde será colocado el anuncio, toldo o antena.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Documentos legales que acrediten la propiedad del inmueble (Escritura Pública o Contrato de Arrendamiento, en su caso con la autorización por escrito del propietario del inmueble.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documentos legales que acrediten la propiedad del inmueble (Escritura Pública o Contrato de Arrendamiento).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial de propietario del inmueble y/o del solicitante.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
En los casos de uso de un logotipo y/o idioma distinto al español se debe justificar la razón.
1 copia
Descripción: En los casos de uso de un logotipo y/o idioma distinto al español se debe justificar la razón.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad del representante legal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
46
VI
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgmr.htm
Pasos
1 Acude a la Ventanilla Única del INAH que corresponda.
2 Llena el Formato INAH-02-001.
3 Adjunta los documentos relacionados en los requisitos del trámite.
4 Espera la fecha de la resolución.
5 Recibe la respuesta que proceda.
Web
1 En línea:
2 Una vez que cuenta con todos los requisitos, llena el formulario (INAH-02-001 ) en línea y adjunta la documentación completa y correcta a través del portal.
3 Espera notificación vía correo electrónico sobre la revisión del formulario requisitado y documentación adjunta.
4 Se presenta a la Ventanilla Única que le corresponda a cotejo de documentos originales.
5 Espera la fecha de respuesta.
6 Recibe notificación por correo electrónico para que se presente a Ventanilla Única a recoger su oficio de respuesta.
7 Recibe oficio de respuesta y firma de recibido.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El personal técnico analiza la documentación técnica proporcionada por el solicitante y en su caso, se realiza una visita de inspección, para emitir el dictamen correspondiente con base en la información otorgada, los criterios técnicos establecidos y la normatividad aplicable a la materia. Posteriormente y con base en el dictamen técnico, se emite el acto administrativo debidamente fundado y motivado, a través del cual se autoriza la solicitud o bien, se informa al interesado los inconvenientes para ello.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: INAH-02-001 Número 2 de la letra A del Tramite, señalado en el Anexo Único del Acuerdo.
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los anuncios, toldos y/o antenas no deben alterar el monumento histórico ni sus visuales, el contexto urbano o el de las zonas de monumentos históricos. No se autoriza la colocación de anuncios espectaculares en: zonas de monumentos históricos, en inmuebles con carácter de monumento histórico, así como en los inmuebles colindantes a éstos. Las características del anuncio, toldo y/o antenas solicitado por los interesados no deberán afectar los elementos arquitectónicos, y la propuesta debe cumplir con los lineamientos para anuncios, toldos y/o antenas en monumentos históricos, inmuebles colindantes a éstos o en zona de monumentos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando tengas interés en instalar anuncios, toldos y/o antenas en inmuebles considerados monumentos históricos, en inmuebles colindantes con éstos o en zonas de monumentos históricos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Intermediación de comercio al por mayor
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado Comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud Comercio al por menor de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal
Construcción
Subsector: Edificación
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco Fabricación de prendas de vestir Industria del papel
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Velia Margarita Vega Reyes
Cargo: Jefe de Departamento de Trámites y Servicios de la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional.
Correo electrónico: [email protected] [email protected]
Teléfono: (55) 4166-0780 Extensión 413027
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Correo Mayor No. 11 planta baja, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06020
Nombre: Raúl Álvarez Aguilar
Cargo: Subdirector
Rol:
Otro:
Teléfono: (55) 4166-0780 Extensión 415904
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arquelógicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 1, 2, 3, 5, 42 y 44.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 42
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: NOVENO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arquelógicas, Artísticos e Históricos
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo: 7
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: NOVENO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo y tercero.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: INAH-02-001 Número 2 de la letra A del Tramite, señalado en el Anexo Único del Acuerdo.
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 60
Número de solicitudes rechazadas: 26
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Información adicional: https://www.tramites.inah.gob.mx/INAH-02-001.html ¿Dónde puedes realizar los trámites? Para llevar a cabo el trámite en los estados de la República acuda a las Ventanillas Únicas de Atención instaladas en cada Centro INAH, consulta la ubicación https://cnci.inah.gob.mx/publico/index.php
Última modificación del trámite o servicio: 08 febrero 2024
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Ciudad de México, Cuauhtémoc, Correo Mayor Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 11, C.P.06000, Telefono: (554) 166-0780, ,ext. 41302,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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