Asesoría para la gestión de apoyos para productores de cafe

Homoclave: INCAFECH-2022-3165-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Instituto del Café de Chiapas
Unidad administrativa: Direccion de Produccion y Mejoramiento
Nivel de gobierno:
Facilitar el trámite al productor de café para la obtención de apoyos dirigidos a la caficultura.
Requisitos
1
Datos del Predio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 5 de la mecanica operativa
Descripción: Folio cafetalero o constancia de productor activo, emitida por la autoridad local, que acredite ser productor cafetalero
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 5 de la mecanica operativa
Descripción: identificación oficial del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 5 de la mecanica operativa
Descripción: clave unica de registro de poblacion
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 5 de la mecanica operativa
Descripción: Escrito donde solicita ser incluido en el programa o proyecto para ser beneficiado con los apoyos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en las oficinas de los enlaces regionales que le corresponda o a oficinas centrales
2 llevar consigo solicitud del servicio.
3 el productor recibe la asesoría de los programas de los que puede recibir apoyo
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se lleva a cabo la resolución del servicio, cuando el productor recibió la asesoría y se interesó en gestionar la obtención de apoyos destinados a la producción primaria.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 6 de la mecanica operativa
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? el servicio se debe o puede realizarse cuando el productor esté interesado en el servicio, se presente a oficinas centrales con la solicitud y requisitos solicitados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Miguel Lazcano Montes de Oca
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 121-0366
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carretera Juan Crispin - Chicoasen km. 2.5, Exterior S/N, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 121-0366, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 6 de la mecanica operativa
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 6 de la mecanica operativa
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 5 de la mecanica operativa
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 6 de la mecanica operativa
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: página 245 del manual de procedimientos
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: MECÁNICA OPERATIVA DEL PROYECTO RENOVACION DE PLANTACIONES CAFETALERAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: pagina 6 de la mecanica operativa
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 244 del manual de procedimientos
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: se conserva la documentación en caso sea tomado en cuenta posteriormente para un apoyo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 150
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
.
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
Oficinas de Atención

Direccion de Produccion y Mejoramiento

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Carretera Juan Crispin - Chicoasen km. 2.5 Tuxtla Gutiérrez, Plan de Ayala, S/N, C.P.29020, Telefono: (961) 121-0366, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional