Solicitar ante las autoridades tributarias correspondientes, la exención del impuesto predial de Inmuebles de Propiedad Federal de uso religioso

Homoclave: INDAABIN-00-004 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal
Nivel de gobierno:
Te permite obtener por parte de las autoridades tributarias correspondientes, resolución de exención del impuesto predial de Inmuebles de Propiedad Federal en uso religioso
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Boleta predial a nombre del Gobierno Federal
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
COPIA CERTIFICADA DEL FOLIO REAL
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: FOLIO REAL DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD FEDERAL.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
ANTECEDENTE DE PROPIEDAD
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: TÍTULO DE PROPIEDAD A FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Expedición de constancias registrales
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: INDAABIN-01-004
4
CÉDULA DE INVENTARIO.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: INFORMACIÓN DEL INMUEBLE SEÑALADA EN EL SISTEMA DE INVENTARIO DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Expedición de constancias registrales
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: INDAABIN-01-004
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Para dar inicio a este procedimiento debe Ingresar la solicitud vía electrónica, señalando la ubicación del inmueble y años de ejercicios fiscales a solicitar la exención del impuesto predial, adjuntando copias certificadas de la cédula de inventario, folio real, título de propiedad, así como presentar el original de la boleta predial.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La resolución la dicta la autoridad fiscal local competente conforme sus normas.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el promovente cumpla con todos !os requisitos y requerimientos que solicita la autoridad fiscal local competente la la exención
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Apoderado Legal de la Asociación Religiosa
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera la exención del impuesto predial de Inmuebles de Propiedad Federal de uso religioso.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Jefe de Departamento
Otro:
Nombre:- Wendy Carmen González Mellado
Cargo: Jefe de Departamento de Administración de Inmuebles de Uso Religioso
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5563-2699 (221)
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segundo párrafo, del inciso c) de la fracción IV del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con lo dispuesto por el inciso a) de la propia fracción IV de dicho precepto Constitucional.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: XXIX, XXX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Decimoséptimo transitorio
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 70
Número de solicitudes rechazadas: 60
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 08 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional