Depósito de cenizas y/o restos humanos áridos en inmuebles de Propiedad Federal en uso religioso.

Homoclave: INDAABIN-00-005 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal
Nivel de gobierno:
El trámite sirve para autorizar el depósito de restos humanos áridos y cenizas en los templos y sus anexidades
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: ESCRITO CON REPORTE MENSUAL DE LOS DEPÓSITOS DE CENIZAS UBICADOS EN EL INMUEBLE FEDERAL. .
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
TÍTULO DE PROPIEDAD DEL NICHO
1 copia
Descripción: CONTRATO DE COMPRA DEL NICHO.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
PERMISO DE CREMACIÓN EMITIDO POR AUTORIDAD COMPETENTE.
1 copia
Descripción: AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LA CREMACIÓN.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA QUE REALIZA EL TRÁMITE.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Acta de defunción
1 copia
Descripción: CERTIFICADO O ACTA DE DEFUNCIÓN.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: PAGO DE DERECHOS POR EL DEPÓSITO DE CENIZAS
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 https://sistemas.indaabin.gob.mx/ssowebn
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 917.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 232
Fracción: 10
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Descripción del medio de pago: https://sistemas.indaabin.gob.mx/ssowebn
CUALQUIER BANCO
CUALQUIER BANCO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SE REVISA DOCUMENTACIÓN Y SE ELABORA OFICIO PARA QUE EL PROMOVENTE SUBSANE REQUISITOS EN CASO DE ESTAR INCOMPLETA, O BIEN, SE ELABORA OFICIO MEDIANTE EL CUAL SE ACUSA DE RECIBO DE LOS REQUISITOS ENVIADOS.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Apoderado o Representante Legal y responsable del templo
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se realice el depósito de restos humanos áridos y cenizas en un inmueble federal de origen religioso y sus anexidades
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓND E INMUEBLES DE USO RELIGIOSO
Otro:
Nombre:- WENDY GONZÁLEZ MELLADO
Cargo: Jefe de Departamento de Administración de Inmuebles de Usos Religiosos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5547802200
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AVENIDA MÉXICO 151, DEL CARMEN, C.P. 04100, CIUDAD DE MÉXICO
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 27
Fracción: 2
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular 0001/2014
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 232
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 232
Fracción: 10
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 83
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 232
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: PAGO DE DERECHOS PRODUCTOS APROVECHAMIENTOS (e5cinco)
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1000
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 08 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional