Consulta de expedientes, documentación e información de inmuebles de propiedad federal existentes en el acervo documental del CEDOC.

Homoclave: INDAABIN-01-017 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Nivel de gobierno:
Consulta de expediente de inmuebles de propiedad Federal que obren en el Centro de Documentación e Información del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal (CEDOC).
Requisitos
1
Solicitud vía electrónica
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Incluye datos del solicitante (Nombre, cargo, procedencia y dependencia, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, correo electrónico y número telefónico), así como ubicación del inmueble, en caso de contar con el dato del Registro Federal Inmobiliario (RFI) podrá proporcionarlo a la solicitud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Deberá contar con un usuario y contraseña. En caso de ser nuevo usuario deberá registrarse para su alta en la Plataforma de Trámites y Servicios del INDAABIN capturando sus datos personales, que le permitirá ingresar al Sistema
2 Ingresa con tu usuario y contraseña.
3 Seleccionar los apartados de “Ventanilla Electrónica” y “Registro Público de la Propiedad Federal"
4 Selecciona el trámite: “Consultar expedientes".
5 Complete la información y opcional adjunte documento que apoye para la búsqueda y atención al trámite.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se realiza una búsqueda con los datos aportados por el solicitante, en caso de existencia de expediente del inmueble solicitado se determina si el expediente puede ser objeto de consulta y se notifica mediante oficio vía correo electrónico número de expediente, ubicación, fecha y hora limite para realizar la consulta. Se registra en sistema si asistió o no el solicitante en tiempo y forma a la consulta. En caso de inexistencia de expediente del inmueble solicitado, se notifica mediante oficio vía correo electrónico.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para dar una respuesta favorable a su petición, se deberá contar con expediente en el CEDOC
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y/o personas físicas o morales.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requiera consultar un expediente de un inmueble federal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Erica Hernández Calderon
Cargo: Jefe de Departamento del Centro de Documentación e Información del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 174
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TITULO V
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: XIV y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: I
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra: A
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 51
Número de solicitudes rechazadas: 465
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 14 junio 2022
Autoridad pública responsable

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional