Pre-Registro de Proveedores y Contratistas del INEGI.

Modalidad: Sin modalidad.

Homoclave: INEGI-2022-7685-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Unidad administrativa: Dirección General de Administración
Nivel de gobierno:
Las personas físicas o morales, al formar parte del Catálogo de Proveedores y Contratistas del Instituto, podrán ser convocadas a los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con éstas, que implemente el INEGI a través de adjudicación directa e invitación a cuando menos tres personas; asimismo, podrán ser consideradas para los fines de investigaciones de mercado.
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de situación fiscal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Curriculum Vitae (Empresarial)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Currículum comercial que incluya los principales bienes y servicios que comercialice.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Descripción: Para personas morales Acta Constitutiva y Poder del representante o apoderado legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Datos del Solicitante
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato de Acreditación y Representación (Información de la Empresa).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Formato digital de Pre-registro de Proveedores y Contratistas.
1 copia
Descripción: Datos de la Persona Física o Moral que quieren pertenecer al Catálogo del Proveedores del INEGI .
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
9.
Federal
Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
2.
Artículo 2 fracción VII QUATER.
Pasos
Web
1 Ingresa al sitio Web "Véndale al INEGI" https://www.inegi.org.mx/inegi/vendelealinegi/
2 Ingresa a la opción "Herramientas" https://www.inegi.org.mx/inegi/vendelealinegi/
3 Selecciona la opción "1. Pre-registro de Proveedores y Contratistas" https://www.inegi.org.mx/app/vendelealinegi/preregistro/proveedor/registro
4 En Datos del contacto, Dirección y Bienes y Servicios, registra la información que se solicita y al finalizar, seleccionar Registrar.
5 El sistema le enviará un correo con la siguiente información: su usuario, que es su RFC, contraseña de acceso y la ruta para integrar la siguiente documentación: a) Formato de acreditación y representación; b) Constancia de Situación Fiscal; c) Currículum comercial que incluya los principales bienes y servicios que comercialice, y d) Para personas morales Acta Constitutiva y Poder del representante o apoderado legal.
6 En caso de no ser correcta la información registrada, se le devolverá su Pre – Registro con el fin de que sea corregida.
7 En caso de que la información registrada y la documentación enviada sea correcta, en un plazo no mayor a dos días hábiles, se le dará del alta en la herramienta “Pre-registro de Proveedores y Contratistas” y se le asignará un número de control en el Catálogo de Proveedores y Contratistas del INEGI.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisión de cada documento registrado por las Empresas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2, fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las personas físicas o morales estén interesadas en formar parte del Catálogo de Proveedores y Contratistas del Instituto, y obtener el beneficio de poder ser convocadas a los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con éstas que implemente el Instituto; asimismo, podrán ser consideradas para los fines de investigaciones de mercado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Luis Cruz Molina
Cargo: Coordinador de Invitaciones y Licitaciones en la Dirección de Adquisiciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (449) 910-5300
Ext: 5426
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Héroe de Nacozari Sur, Exterior 2301, Jardines del Parque, Aguascalientes, CP 20276, Teléfono (449) 910-5300, Extensión 5390_, Correo electrónico [email protected], Aguascalientes
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2
Fracción: Artículo 2, fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2 fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9.
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI
Artículo: 2.
Fracción: Artículo 2, fracción VII QUATER.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar que se cumplan los requisitos del Pre registro de Proveedores y Contratistas del INEGI , así como la completez de la documentación que se solicita, como se establece en las disposiciones normativas que regulan este trámite.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 443
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Página Web Véndale al INEGI para el Pre-Registro de Proveedores y Contratistas del INEGI: https://www.inegi.org.mx/app/vendelealinegi/preregistro/proveedor/registro Consulta los responsables del trámite en el Instituto por entidad federativa: https://www.inegi.org.mx/contenidos/app/vendelealinegi/proveedores/Listado_responsables_verificar_proveedores_entidad.pdf Liga para cargar o subir documentos en línea: https://www.inegi.org.mx/app/vendelealinegi/preregistro/proveedor/into Consulta la información del Catálogo de Proveedores y Contratistas del Instituto, disponible: https://www.inegi.org.mx/app/vendelealinegi/preregistro/proveedor/catalogo Recuperar contraseña y actualizar datos: https://www.inegi.org.mx/app/vendelealinegi/preregistro/proveedor/contrasenia
Última modificación del trámite o servicio: 31 marzo 2025
Oficinas de Atención

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Centro Sur

Estado de México, Toluca, Sebastián Lerdo de Tejada Oriente Toluca de Lerdo, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, 832, C.P.50070, Telefono: (555) 130-7000, ,ext. 7471____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Occidente

Jalisco, Guadalajara, 16 de Septiembre Guadalajara, Mexicaltzingo, 670, C.P.44180, Telefono: (333) 942-6162, ,ext. 8007_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Noroeste

Sonora, Hermosillo, Ignacio Comonfort Hermosillo, Proyecto Río Sonora, 109, C.P.83270, Telefono: (662) 108-2300, ,ext. 2317____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Sureste

Yucatán, Mérida, 60 Mérida, Centro Sct Yucatán, 378, C.P.97121, Telefono: (999) 942-1740, ,ext. 8659_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Noreste

Nuevo León, Monterrey, Adolfo Prieto Oriente Monterrey, Obrera, 2314, C.P.64010, Telefono: (818) 152-8265, ,ext. 8265____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Centro Norte

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Venustiano Carranza San Luis Potosí, Tequisquiapan, 1138, C.P.78250, Telefono: (444) 834-1838, ,ext. 1838_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Sur

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Emiliano Zapata Oaxaca de Juárez, Reforma, 316, C.P.68050, Telefono: (951) 512-4833, ,ext. 4833_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Norte

Durango, Durango, Selenio Victoria de Durango, Ciudad Industrial, 107, C.P.34208, Telefono: (618) 829-1510, ,ext. 6024_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Dirección Regional Oriente

Puebla, Puebla, 35 Norte Heroica Puebla de Zaragoza, Ex-Rancho Colorado, 3626, C.P.72044, Telefono: (222) 223-5669, ,ext. 4547____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Coordinación de Invitaciones y Licitaciones

Aguascalientes, Aguascalientes, Av. Héroe de Nacozari Sur Aguascalientes, Jardines del Parque, 2301, C.P.20276, Telefono: (449) 910-5300, ,ext. 5426_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional