Solicitud de emisión de constancias de situación fiscal de obligaciones ante el INFONAVIT

Homoclave: INFONAVIT-2020-214-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Unidad administrativa: Coordinación General de Recaudación Fiscal
Nivel de gobierno:
Atender las solicitudes sobre la situación fiscal de los patrones ante el Infonavit.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
Descripción: Usuario y contraseña
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Si no se encuentra dado de alta, debe de inscribirse al Portal Empresarial
2 Ingresa al Portal Empresarial
3 Da clic en Consultar, aceptar y obtener para que la información sea consultada
4 Dirígete a la sección Mis trámites y da clic en Constancia de Situación Fiscal
5 Descarga la constancia
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se analiza la situación respecto al cumplimiento de obligaciones fiscales en los sistemas de recaudación fiscal
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los patrones requieran conocer la situación fiscal que guardan ante el INFONAVIT respecto del cumplimiento de sus obligaciones en materia de aportaciones y entero de descuentos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: OperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cesar Raúl Cardenas Castro
Cargo: Gerente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 322-6600
Ext: 334555
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Barranca del Muerto, Exterior 280, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (555) 322-6600, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Nombre: Estatuto Orgánico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Artículo: 41
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo I
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 561816
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2021
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales Infonavit

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Barranca del Muerto Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 280, C.P.01020, Telefono: (555) 322-6600, ,ext. 0_______,
Correo: [email protected]

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