Solicitud de Aclaraciones Patronales

Homoclave: INFONAVIT-2020-214-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Unidad administrativa: Coordinación General de Recaudación Fiscal
Nivel de gobierno:
Atender las solicitudes de aclaración que presentan las y los patrones a través del Portal Empresarial, Delegación Regional y Gerencias de Oficinas de Apoyo, con la finalidad de ayudar a las y los patrones a contar con un estado de adeudos real.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa al portal empresarial
2 Ingresa al modulo de aclaraciones patronales
3 Revisa sus adeudos por año bimestre
4 Descarga los adeudos del bimestre a solicitar
5 Registra sus aclaraciones en lay out y carga en el sistema
6 Da seguimiento a la aclaración
7 Consulta la resolución
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Ingresa la aclaración Se valida información y documentación Se determina si procede o no procede la aclaración Se genera el informe de aclaraciones con o sin adeudo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 meses de vigencia
Observaciones: Las aclaraciones se realizan y aplican solo para el bimestre solicitado.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el patrón ve diferencias u omisiones en su cuenta por cobrar o inconsistencias derivadas de algún movimiento afiliatorio o incidencia (ausentismos o incapacidades), cuando se genera un cobro indebido o no se ve reflejado un pago en el sistema.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Tapia Díaz
Cargo: Gerente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 322-6600
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Barranca del Muerto, Exterior 280, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (555) 322-6600, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: XXX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Nombre: Estatuto Orgánico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Artículo: 41
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1490589
Número de solicitudes rechazadas: 255803
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de existir dudas, deberás tener un acercamiento en tu Delegación, o comunicarte a Infonatel marcando en la Ciudad de México al 559171 5050 o al 800 008 3900 en el interior de la república, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs (zona centro) para que te otorguen la información y/o asesoría necesaria que te permita regularizar tu situación fiscal ante el Instituto.
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales Infonavit

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Barranca del Muerto Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 280, C.P.01020, Telefono: (555) 322-6600, ,ext. 0_______,
Correo: [email protected]

Cerrar

Catálogo Nacional