PRECONSULTA

Homoclave: INNSZ-2019-223-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Unidad administrativa: Dirección de Administración
Nivel de gobierno:
Cita de pre-consulta primera vez en el INCMNSZ
Requisitos
1
Hoja de Referencia elaborado por un médico
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de Referencia elaborado por un médico de una institución pública o privada, donde se especifique claramente la razón por la que el paciente se envía al Instituto.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Otro página web
1 A través de la página web del Instituto www.incmnsz.mx en el apartado Agenda tu Preconsulta
Teléfono página web
1 Por teléfono al 5513 69 96, para lo cual será necesario que el documento de referencia, sea fotocopiado y enviado vía fax a este número telefónico o por correo electrónico a: [email protected]
Kiosko página web
1 Directamente por el interesado, o un familiar directo (previa identificación) en la Unidad de Toma de Muestras y Preconsulta
Costo
$ 34
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja establecida en el Instituto
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la carta de referencia, se revisa si corresponde a los criterios de ingreso y se otorga la preconsulta
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Familiar
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atención a pacientes adultos mayores de 18 años con padecimientos de alta complejidad y difícil manejo en las áreas de Medicina Interna y Cirugía, que cuenten con referencia elaborada por un médico.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Hospitales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Judith González Sánchez
Cargo: Jefa del Departamento de Consulta Externa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 54870900 ext. 1121
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Departamento de Consulta Externa
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 bis 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Cumplimiento de criterios y requisitos para otorgar preconsulta
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11166
Número de solicitudes rechazadas: 7011
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es una valoración en la que puede o no ser aceptado como paciente
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2019
Autoridad pública responsable

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