Consulta del Servicio de Urgencias

Homoclave: INNSZ-2019-223-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Unidad administrativa: Dirección de Administración
Nivel de gobierno:
Consulta de Urgencias
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Recepción del paciente. Valoración inicial en donde se toman signos vitales. Se evalúa si es una urgencia que requiera ser tratada en ese mismo instante o puede esperar. Valoración por un médico de tercer año, quien decidirá si se requiere algún estudio de laboratorio o gabinete. Determinación del tratamiento a seguir por parte del paciente. Determinación de sí el paciente ingresa o se canaliza a su hogar o a otro hospital en caso de que no haya camas disponibles para algún procedimiento quirúrgico.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: de acuerdo al nivel socio económico asignado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Directamente en la caja de urgencias del Instituto
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Mejoría del estado general de salud del paciente.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Mejoría del estado de salud del paciente para que egrese del área de Atención Institucional Continua y Urgencias
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Usuarios que requieran atención médica para problemas médico-quirúrgicos agudos, que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y que requiera atención inmediata, deberá presentarse en persona. Preferentemente para las disciplinas biomédicas vinculadas con la medicina interna de alta especialidad en adultos y las relacionadas con la nutrición.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Thierry Hernández Gilsoul
Cargo: Jefe del Departamento de Atención Institucional Continua y Urgencias
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5554870900 ext 5067
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jefatura del Departamento de Atención Institucional Continua y Urgencias
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 33
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: contar con el historial de atención medica
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 44768
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
pasar primero por el triage
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección de Administración

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