Servicio Social y Prácticas Profesionales

Modalidad: Presencial

Homoclave: INPRF-2019-241-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz"
Unidad administrativa: Dirección de Enseñanza
Nivel de gobierno:
Ofrecer a las y los alumnos de pregrado provenientes de instituciones públicas o privadas con reconocimiento oficial, la oportunidad de conocer la realidad profesional por medio de la realización de actividades de interés y beneficio social promoviendo la aplicación de los conocimientos y habilidades e integrándolos –por un periodo establecido– en los programas o proyectos que se lleven a cabo en el Instituto.
Requisitos
1
CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO (EN EL CASO DE QUE SEAN PRÁCTICAS OBLIGATORIAS) , IDENTIFICACIÓN E HISTORIA ACADÉMICA
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Descripción: • Carta de presentación en la cual se indique que se ha cubierto un mínimo del 70% de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente. Este documento deberá ser emitido por la institución académica en la que el interesado esté cursando sus estudios. • Copia del historial académico o de la carta de créditos. • Copia de identificación (credencial del Instituto Nacional Electoral). • En el caso de los estudiantes de carreras técnicas, éstos acreditarán, cuando así lo determine la institución académica de procedencia, haber cubierto como mínimo, 50% del plan de estudios respectivo. • Formato de registro de servicio social y/o prácticas profesionales –debidamente requisitada y firmada– con los datos personales, escolares y la referencia del programa al que se incorporará. • Una fotografía tamaño infantil a color / blanco y negro para la credencial provisional.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lins.htm
Pasos
1 Contacto personal, Entrevista y recepción de documentos, se asigna área ,llenado del formato universal de pregrado, entrega de documentación.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: RECIBE DOCUMENTACIÓN DEL ALUMNO DE ACUERDO A LOS REQUISITOS MENCIONADOS, SE ELABORA CREDENCIAL Y CARTA DE ACEPTACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN QUE LO REQUIERA, SE CUMPLE EL TIEMPO ESTABLECIDO DE PRÁCTICAS, EL TUTOR DEL ÁREA ENVÍA LA SOLICITUD PARA LIBERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS CON LAS HOJAS DE ASISTENCIA ANEXAS, SE REALIZA HOJA DE LIBERACIÓN POR EL DEPARTAMENTO ACADÉMICO Y SE ENTREGA AL ALUMNO
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Aplica para las y los alumnos de nivel técnico medio superior haber cubierto como mínimo, 50% del plan de estudios respectivo. Para el caso de nivel superior, haber cubierto un mínimo del 70% de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR AMAURY SANCHEZ AGUILAR
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO ACADEMICO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 161-2489
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CERTIFICACIONES
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: OFICINA DE REPRESENTACIÓN
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: ACADÉMICOS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 488
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 marzo 2025
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