Inscripción a Especialidades y Posgrados Médicos

Modalidad: Registro en línea

Homoclave: INPRF-2019-241-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz"
Unidad administrativa: Dirección de Enseñanza
Nivel de gobierno:
Inscripción de las y los aspirantes a las Especialidades y posgrados médicos, a fin de formar especialistas en salud mental con altas capacidades para aplicar los métodos actuales para el diagnóstico, tratamiento, intervención y prevención de enfermedades y trastornos psiquiátricos.
Requisitos
1
Título profesional
2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: DOCUMENTOS PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL MÉDICO RESIDENTE Y TRAMITAR SU ADSCRIPCIÓN Y BECA EN CASO DE SER SELECCIONADOS
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 45 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Ley
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lins.htm
Pasos
Web
1 Entrar a la página oficial del Instituto Nacional de Psiquiatría, dar clic en el apartado de Enseñanza, el cual lo enlazará con la oferta académica, dar clic a la liga de interés, entrar a convocatoria ,registro.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se registran las y los aspirantes, envían sus documentos por correo, una vez que estos se validan; se programa cita para entrevista, de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria si cumple con todos los requisitos, se realizan entrevistas y pruebas psicológicas, se publica en la página web del instituto una lista con las y los médicos seleccionados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El envío de documentos es mediante correo electrónico
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Lo pueden realizar las y los médicos que estén interesados en especializarse como psiquiatras en salud mental con altas capacidades.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR AMAURY SANCHEZ AGUILAR
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO ACADEMICO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 161-2489
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CERTIFICACIÓN
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: ACADÉMICO
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 marzo 2025
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