Servicio Social

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: INPRF-2019-241-018-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz"
Unidad administrativa: Dirección de Enseñanza
Nivel de gobierno:
Registro para solicitar la realización del Servicio Social en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
Requisitos
1
CARTA PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CREDENCIAL OFICIAL E HISTORIAL ACADÉMICO
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Descripción: Carta de presentación: documento emitido por la institución educativa en el que se informan los datos de la alumna o alumno, el periodo de servicio a realizar, Identificación: documento oficial (INE, pasaporte o cartilla) que funge como principal referencia de identidad y datos de la alumna o alumno, historia académica: registro de créditos y calificaciones del alumno a lo largo de la carrera o grado que cursa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lins.htm
Pasos
1 ACUDIR PRESENCIALMENTE, POR CORREO ELECTRÓNICO O VÍA TELEFÓNICA, ,ENTREVISTA CON EL RESPONSABLE DE SERVICIO SOCIAL,SE CANALIZA AL ÁREA QUE PODRÍA RECIBIRLO,LLENA EL FORMATO ÚNICO DE PREGRADO,SE RECIBEN SUS DOCUMENTOS ,SE DA UNA CARTA DE ACEPTACIÓN SI EL CENTRO EDUCATIVO LO REQUIERE,SE OTORGA CREDENCIAL
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que se aprueba por el área receptora de las y los alumnos, se otorga la carta de aceptación para las instituciones educativas que lo requieran, se cumple con el periodo de servicio social por parte de las y los alumnos, el área responsable del instituto emite la solicitud por escrito de la liberación del servicio con las hojas de asistencia anexas, se realiza el documento de liberación y se entrega.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
ENTREVISTA POR PARTE DEL ÁREA RECEPTORA
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 8 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Alumnas y alumnos de nivel licenciatura y bachillerato técnico que soliciten cubrir este requisito.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR AMAURY SANCHEZ AGUILAR
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO ACADEMICO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 161-2489
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CERTIFICACIONES
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: OFICINA DE REPRESENTACIÓN
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: ACADÉMICOS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 203
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Enseñanza

C.P., ,

Cerrar

Catálogo Nacional