Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial

Modalidad: presencial y en línea

Homoclave: INSP-2023-243-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto Nacional de Salud Pública
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP).
Requisitos
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Registrarse o tener un usuario
2 Iniciar sesión
3 Ir al apartado de solicitudes
4 Descripción de la solicitud
5 Elegir la modalidad, derechos ARCOP
6 Elegir al sujeto obligado a realizar la consulta
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Mostrar su identificación oficial y acreditar el parentesco
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: La Unidad de Transparencia del INSP deberá tener a disposición del titular y, en su caso, de su representante los datos personales en el medio de reproducción solicitado y/o las constancias que acrediten el ejercicio efectivo de los derechos ARCOP durante un plazo máximo de 60 días, contados a partir del día siguiente en que se hubiere notificado la respuesta de procedencia al titular. Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, el responsable deberá de dar por concluida la atención a la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCOP y proceder a la destrucción del material en el que se reprodujeron los datos personales o de las constancias que acrediten el ejercicio efectivo de los derechos ARCO. Lo anterior, dejando a salvo el derecho que le asiste al titular de presentar una nueva solicitud de derechos ARCO ante el responsable.
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de Protección de Datos Personales
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP se debe presentar ante el responsable que posea los datos personales respecto de los cuales se requiera el acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad. Para el ejercicio de estos derechos existe una serie de requisitos que se deben cumplir, algunos de ellos son generales y otros específicos según el derecho que quieras ejercer.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Edgar Leonel González González
Cargo: Director de Planeación del Instituto Nacional de Salud Pública
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-3000
Ext: 1205
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Universidad No. 655, Col. Santa María Ahuacatitlán cerrada los Pinos y Caminera , Exterior 655, Santa María Ahuacatitlán, Santa María, CP 62100, Teléfono (777) 329-3000, Extensión 1831_, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de Protección de Datos Personales
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el parentesco
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia del Instituto Nacional de Salud Pública

Universidad 655 Santa María Ahuacatitlán Santa María C.P.62100

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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