Programa Transformando tu Hábitat

Modalidad: Ninguna

Homoclave: INVITAB-2021-5405-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Vivienda de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Social
Nivel de gobierno:
Mejorar la vivienda con las acciones propuestas por el Invitab, mediante el apoyo a la Vivienda a través de materiales subsidiados, para fortalecer el patrimonio de los hogares de escasos recursos del medio suburbano y rural.. (NOTA: ACTUALMENTE ESTE TRÁMITE O SERVICIO SE ENCUENTRA INACTIVO POR TEMAS DE PRESUPUESTO).
Requisitos
1
Constancia de residencia
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la residencia actual del solicitante, en caso de no contar con comprobante de domicilio vigente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un requisito necesario para realizar el trámite y evitar duplicidad y homónimo
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial con fotografía y firma
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite el domicilio del solicitante (recibo de agua, luz, predial, teléfono o constancia de residencia))
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Requisitos
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 1,500.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Suplemento No. 7841, del 28/octubre/2017
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, Transferencias o Bancos
Descripción del medio de pago: Al correo del beneficiario
Varía
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se emite la orden de pago, el solicitante cargará el comprobante de pago, posteriormente se envía al beneficiario vía correo electrónico.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 meses de vigencia
Observaciones: Hasta agotar existencia
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tenga una necesidad de mejorar su vivienda.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GRACIELA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
Cargo: ADMINISTRADOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 316-4310
Ext: 233
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Prolongación 27 de febrero, Exterior 4003, Galaxia/tabasco 2000, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 316-4310, Extensión 233_____, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Suplemento No. 7841, del 28/octubre/2017
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 13
Fracción: I, II y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Validación
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5177
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite es personal. El comprobante de domicilio debe ser actual y la dirección debe coincidir con la dirección de la identificación oficial que presente.
Última modificación del trámite o servicio: 08 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Social

Tabasco, Centro, Av. Prolongación 27 de febrero Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 4003, C.P.86035, Telefono: (993) 316-4310, ,ext. 233_____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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