entrega de ayudas Funcionales

Homoclave: IPSBP-2022-3163-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Departamento de Vinculación social y acciones de filantropia
Nivel de gobierno:
Ayudas en especie en materia de salud A Personas de Bajos recursos económicos sin seguridad social
Requisitos
1
Certificado Médico
Original y 1 copia
Descripción: En papel membretado con sello de la Institución o consultorio médico que expide; anotando claramente el padecimiento actual, tratamiento, pronóstico, características de la ayuda solicitada (marca, modelo, medidas, cantidad, etc.) Con nombre, firma y Cédula Profesional, del médico de la Institución, indicando su cargo. En dicho dictamen el médico deberá asentar las características completas del subsidio solicitado; en caso de sugerir marca, deberá mencionar tres alternativas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Dirigido a LIC. ANA JOSE CAMACHO HORTAL, Directora General del Instituto de Protección Social y Beneficencia Publica del Estado de Chiapas; firmado por el beneficiario o el solicitante; indicando el tipo de ayuda, padecimiento actual y situación económica.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Descripción: Credencial de Elector; o Licencia para conducir, o constancia de identidad expedida por el municipio, Ayuntamiento o Delegación Política.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: o del Acta de Matrimonio: o de Fe de bautizo o de la Cartilla Militar Nacional, o del Acta de Nacimiento del hijo mayor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Fotocopia del recibo de Agua o luz o Teléfono pago de Predial, o credencial de Elector; o constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento o el Municipio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Ingresos
1 copia
Descripción: Talón de pago; o de pensión; o constancia de sueldo; o escrito indicando tipo de actividad y monto aproximado de ingresos mensuales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Oficio de Solicitud de la Institución, firmado por el Director o Subdirector, y estudio socio económico de la misma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
ENTREVISTA O ESTUDIO SOCIECONIMICO
Original
Descripción: ESTUDIO SOCIECONOMICO DEL IPSBP O DE LA UNIDAD MEDICA DONDE ES ATENDIDO EL BENEFICIARIO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 DEBERA REUNIR TODOS LOS REQUISITOS QUE SE SOLICENTEN EN EL IPSBP
2 ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA BENEFICENCIA YA SEA EL SOLICITANTE (FAMILIAR) O EL MISMO BENEFICIARIO PARA LA REVISIÓN Y RECEPCIÓN DELA SOLICITUD
3 EN CASO DE NO LLEVAR ESTUDIO SOCIOECONIMICO, EL DIA QUE SE PRESENTA A LA BENEFICENCIA SE LE REALIZA DICHA ENTREVISTA POR EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN
4 EL SOLICITANTE O BENEFICIARIO DEBERÁ ESTAR ATENTO A LAS NOTIFICACIONES DE LA BENEFICENCIA LE REALICE VÍA TELEFÓNICA PARA LA ENTREGA DEL BIEN ( NO MAYOR A 10 DÍAS DESPUÉS DE TRAMITAR EL APOYO)
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: AL REUNIR LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES, SE INGRESA A UNA BASE DE DATOS, PARA QUE SEA BENEFICIARIO DE LOS PROGRAMAS QUE ENGLOBAN ESTOS APOYOS
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? PODRÁN ACUDIR A SOLICITAR APOYO DE AYUDAS TÉCNICAS EN MATERIA DE SALUD (SILLAS DE RUEDAS , ANDADERAS, BASTONES, MULETAS, AUXILIARES AUDITIVOS) , TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SEAN PERSONAS DE ESCASOS RECURSO ECONÓMICOS Y NO CUENTEN CON SEGURIDAD SOCIAL (IMSS, ISSTECH, ISSSTE) Y SE ENCUENTREN ATENDIDOS EN CENTROS DE SALUD U HOSPITALES PÚBLICOS DEL SECTOR SALUD
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARTIN GARCIA MIER Y CONCHA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-0711
Ext: 205
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DE CREACCION, PUBLICACIN NO. 095-A-2007
Artículo: 0
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro: PERIÓDICO OFICIAL NO. 16
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DE CREACCION, PUBLICACIN NO. 095-A-2007
Artículo: 0
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro: PERIÓDICO OFICIAL NO. 16
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DE CREACCION, PUBLICACIN NO. 095-A-2007
Artículo: 0
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro: PERIÓDICO OFICIAL NO. 16
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: COMPROBACION DEL APOYO ENTREGADO
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 156
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Cuándo NO se puede otorgar el apoyo? • Cuando las solicitudes no sean en materia de salud o médica • Cuando los apoyos requeridos sean equipos médicos que debe contar el centro hospitalario en donde esté siendo atendido el paciente • Cuando el paciente no reside en el estado de Chiapas • Cuando no cuente con los documentos que IPSBP necesita para realizar el tramite • Cuando el paciente cuenta con algún tipo de seguridad social (IMSS. ISSSTE, SEDEM, ISSTECH) • Cuando la persona está siendo atendida por un medio particular • Cuando no se cuente con el recurso en el Instituto Motivos que aplican la CANCELACIÓN automática de la ayuda en especie ? Darle otro uso y no para la que fue otorgada. ? Proporcionar información falsa por escrito y/o en entrevista. ? No acudir a los citatorios que beneficencia pública indique en el lugar, fecha y hora. ? Entregar fuera de tiempo la documentación que solicite el Instituto de Protección Social y beneficencia Pública del estado de Chiapas. ? No recoger el subsidio en el plazo establecido. ? Cuando las necesidades reales del beneficiario no sean las mismas que se solicitan en el dictamen médico. ? Cuando otra dependencia otorgue el mismo apoyo al beneficiario. ? Cuando el solicitante requiera la cancelación ? Por fallecimiento del beneficiario Catálogo de apoyos que se otorgan a personas físicas de escasos recursos económicos o Resonancias magnética o Tomografías o CEPRES o Sesiones de hemodiálisis o Electromiografías o Estudios de holter o Gamagramas o Colonoscopías o Estudios evocados visuales o Ecocardiogramas o Ultrasonidos o Electroencefalograma o Endoscopías o Estudios de laboratorio o Potenciales auditivos o Medicamentos o Equipos de aféresis o Bolsas para diálisis o Catéter varios tipos o Cánulas o Sondas o Tanque de oxigeno o Expansores tisulares o Aparatos ortopédicos o Zapatos ortopédicos o Corset ortopédico o Férulas o Aspirador de secreciones o Nebulizador o Material maxilofacial o Bolsas para nutrición parenteral o Colchón de agua o Lentes o Bolsas para colostomía o Prótesis oculares o Sillas de Ruedas Adulto o Sillas de Ruedas Infantil o Sillas para parálisis infantil (PCI) o Sillas para parálisis adulto ( PCA) o Sillas de ruedas con cómodo o Bastones ( un punto y 4 puntos) o Andaderas (infantil y adulto) o Muletas ( infantil y adulto) o Auxiliares auditivos o Prótesis de rodilla quirúrgica o Prótesis de cadera quirúrgica La relación que se presenta en este catálogo de servicios es enunciativa, más no limitativa de los diversos apoyos a otorgar, sujetos a previa autorización y disponibilidad de presupuesto.
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Vinculación social y acciones de filantropia

LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE ESQUINA PASO LIMON S/N Patria Nueva Tuxtla Gutiérrez C.P.29045

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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