Expedición anual de constancia que acredite la inscripción como perito valuador

Homoclave: IRCEP-2021-3256-036-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla
Unidad administrativa: Dirección de Catastro
Nivel de gobierno:
Registrar a profesionistas en valuación inmobiliaria, en el Padrón de Peritos Valuadores de Predios del Estado de Puebla.
Requisitos
1
Documento que acredite la Certificación.
Original
Descripción: Ante el Instituto, Asociación o Colegio Profesional de Valuación Comercial de predios al que pertenezca.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento que acredite tener experiencia.
Original
Descripción: Cuando menos de tres años, en materia de Valuación Comercial de predios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Cédula Profesional
Original
Descripción: cédula profesional de Licenciatura y Maestría o Especialidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Documentos con los que una persona física puede acreditar su identidad (Propietarios o Poseedores)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Curriculum Vitae (Personal)
Original
Descripción: Resumen escrito y ordenado de las experiencias formativas y laborales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: Fotografía digital a color tamaño infantil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Dos avalúos comerciales.
Original
Descripción: En formato PDF, no mayor a 6 meses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante bancario del pago del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Se ingresa al enlace https://ed.puebla.gob.mx/login, para obtener el registro de datos personales, mismo que será verificado y validado por el área de Mejora Regulatoria, posterior a la validación se remite vía correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales podrán hacer la tramitación en línea.
2 Ingresar al enlace https://ventanilladigital.puebla.gob.mx para tramitación de la constancia como Perito Valuador.
3 Ingresa desde tu bandeja y cumple con los requisitos establecidos.
4 Revisa constantemente tu bandeja en caso de observaciones.
5 Una vez procedente el trámite, la constancia se enviará al correo electrónico proporcionado.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 1,930.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: La referencia aparecerá en la orden de cobro emitida por la oficina
https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/solaltater.do?opcion=0
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: - Presentar los requisitos establecidos. - Realizar el pago de derechos correspondientes.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Ejercicio Fiscal
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: -Arquitectos. -Ingenieros Civiles. -Ingenieros Agrónomos. -Profesionales de la valuación inmobiliaria. -Otra profesión afín.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para dar validez a los avalúos comerciales que sean emitidos por los peritos inscritos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Escalona Vargas
Cargo: Persona responsable
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 213-7500
Ext: 115
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 11 Oriente, Exterior 2003, Azcarate, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72501, Teléfono (222) 213-7500, Extensión 135__, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Catastro del Estado de Puebla
Artículo: 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 y 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla
Artículo: 8
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 enero 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Catastro

Puebla, Puebla, 11 Oriente Heroica Puebla de Zaragoza, Azcarate, 2003, C.P.72501, Telefono: (222) 213-7500, ,ext. 135__,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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