Renovación de credencial de afiliación (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Se expide duplicado de credencial de afiliación gratuito, para asegurados o pensionados y sus beneficiarios, por vencimiento, deterioro, daños o actualización de datos. Nota: En caso de no contar con la credencial de afiliación, deberá realizar el trámite conforme a los requisitos establecidos en el trámite "Reposición de credencial de afiliación ISSET".
Requisitos
1
Último recibo de pago de nómina
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Último recibo de pago de nomina del asegurado o pensionado, este documentos es expedido por la dependencia donde labora
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial de Afiliación al ISSET
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por el ISSET
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El asegurado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090)
2 El asegurado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo
3 El asegurado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente.
4 El asegurado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar.
5 El afiliador toma la fotografía y envía la credencial digital al asegurado
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.isset.gob.mx/tramites
Web
1 Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites
2 Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. Teléfono y Correo electrónico).
3 Seleccionar tipo de clasificación y trámite a realizar
4 Revisar requisitos del trámite que desea realizar
5 Escanear y enviar los documentos solicitados en formato PDF a través del portal del ISSET.
6 La documentación será pre-revisada por el ISSET y de cumplir con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia.
7 El día de la cita deberá presentarse con los documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para su cotejo.
8 Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía.
9 Se entrega la credencial y finaliza el trámite
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago?
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se Revisa Documentación, en el caso de observaciones se notifica al solicitante para solventarlo). 2. Se otorga cita al solicitante para presentarse en el modulo de afiliación. 3. Se cotejan los documentos originales y copias. 4. Se captura información en el Sistema ISSET. 5. Se procede a tomar fotografía 6. Se entrega Credencial
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el asegurado, necesite reponer vencimiento, deterioro, daños o actualización de datos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aracely León Villegas
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63220
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: I. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63220, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5 y 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 14442
Número de solicitudes rechazadas: 81
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Prestaciones Socioeconómicas

Tabasco, Centro, Villahermosa- Macuspana, km 17.5 Villahermosa, Coronel Traconis (Guerrero 3ra. Sección), s/n, C.P.86265, Telefono: (993) 358-2850, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional