Pensiones

Modalidad: Pensión por invalidez (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Solicitud que presenta el trabajador asegurado en caso de que éste haya quedado inválido total y permanente, como resultado de un accidente o enfermedad. El dictamen de invalidez deberá ser emitido por el Departamento de Medicina del Trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas de Segundo y Tercer Niveles de Atención del ISSET.
Requisitos
1
Constancia de Historial de Cotizacion
Original
Descripción: Documento detalla las aportaciones el asegurado al ISSET
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Baja Laboral definitiva (DRH) u oficio de baja laboral
Original
Descripción: Documento que muestra la fecha de baja del asegurado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 45 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Dictamen Medico de Invalidez
1 copia
Descripción: Documento que indica si el trabajador imposibilitado para laboral total y permanente, expedido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET (con la descripción para laborar: No apto, Incapacidad total y permanente).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Credencial de Afiliación ISSET
1 copia
Descripción: Documento que acredita al solicitante como trabajador afiliado al ISSET
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento que muestra los datos del asegurado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original
Descripción: Documento que indica que el asegurado se encuentra registrado ante el SAT
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Ingresos
Original
Descripción: Documento que contiene datos del trabajador, aportaciones al ISSET (ultimo sobre de pago)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Acta de nacimiento
1 copia certificada
Descripción: Acta de nacimiento del asegurado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Solicitud de permanencia
1 copia
Descripción: Documento en el que el asegurado solicito permanecer en la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
8
Pasos
Web
1 El asegurado o el beneficiario deberá ingresar al portal www.isset.gob.mx/tramites
2 Deberá recabar toda la documentación correspondiente al tipo de pensión que solicite en el cual se encuentra en la página principal en el apartado de requisitos
3 Escanear en PDF la documentación por archivos separados
4 Una vez reunidos los archivos ingresar con número de cuenta ISSET y apellido paterno del asegurado o extinto, dependiendo el caso
5 Selecciona nuevo tramite
6 Coloca número de celular y correo electrónico, selecciona siguiente
7 En clasificación selecciona pensiones directas e indirectas, después selecciona el tipo de pensión a tramitar en el apartado tramite a realizar
8 Va adjuntando el tipo de documento en PDF de acuerdo a la especificación que le va indicando en el apartado seleccionar documento, subir nuevo archivo y seleccionar, al terminar de cargar en línea toda la documentación correspondiente, selecciona siguiente
9 Se le indica en el portal que ha generado su solicitud correctamente, y se le menciona el no. De folio, contacto, tramite, estatus, fecha de registro
10 Una vez solicitado en portal, los revisores a cargo proceden a revisión de tramite si todo se encuentra bien en el sistema con la documentación que anexa el asegurado o beneficiario se le da aprobado para cita y en automático se genera un link de generar cita
11 El cual el asegurado o el beneficiario ingresara de nueva cuenta en portal seleccionara ver mis tramites y seleccionara el día y la hora para entregar la documentación en original de manera presencial en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI)
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se anexa archivo con la metodología aplicada
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el asegurado haya quedado inválido total y permanentemente, como resultado de un accidente o enfermedad
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Olga Barrueta Cervera
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63215
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: I. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63215, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 66, 67, 90, 91, 92 y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Auditoria
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 193
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las pensión por invalidez se pagan a partir de la fecha de solicitud de acuerdo al artículo 130 LSSET.
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Módulo de Atención del Departamento de Pensiones

Tabasco, Centro, I. Peralta Villahermosa, Villahermosa Centro, 110, C.P.86000, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63215,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

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