Extensión de pensión por orfandad

Homoclave: ISSET-2021-5404-018-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Los hijos o hijas solteros, mayores de dieciocho años, hasta la edad de veinticinco años, podrán extender el beneficio de esta pensión de orfandad, de manera semestral, previa comprobación de que están realizando estudios acorde a su edad en instituciones públicas o con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) y acrediten además la dependencia económica total.
Requisitos
1
Constancia de soltería
Original
Descripción: Constancia de soltería, expedida por el Registro Civil de su localidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial de Afiliación ISSET
1 copia
Descripción: Credencial de afiliación al ISSET del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de estudios
Original
Descripción: Constancia que acredite la realización de estudios, expedida por institución oficial o con Reconocimiento de Validez Oficial Educativa (REVOE); (Original o impresión original de constancia digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial con fotografía vigente (Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, en caso de ser mayor de edad). Presentar por única vez en su primera extensión de orfandad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original
Descripción: Constancia de situación fiscal, expedida por el SAT (RFC con homoclave). Presentar por única vez en su primera extensión de orfandad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Solicitud de prorroga de orfandad
Original y 1 copia
Descripción: Documento donde el beneficiario solicita la prorroga de su pensión por orfandad que se encuentre estudiando
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Escrito de no concubinato
Original y 1 copia
Descripción: Escrito bajo protesta de decir verdad que no ha establecido concubinato o contraído nupcias.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Escrito de no trabajo remunerado
Original y 1 copia
Descripción: Escrito bajo protesta de decir verdad que no cuenta con medios de subsistencia o un trabajo remunerado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 El asegurado o el beneficiario deberá ingresar al portal www.isset.gob.mx/tramites
2 Deberá recabar toda la documentación correspondiente al tipo de pensión que solicite en el cual se encuentra en la página principal en el apartado de requisitos
3 Escanear en PDF la documentación por archivos separados
4 Una vez reunidos los archivos ingresar con número de cuenta ISSET y apellido paterno del asegurado o extinto, dependiendo el caso
5 Selecciona nuevo tramite
6 Coloca número de celular y correo electrónico, selecciona siguiente
7 En clasificación selecciona pensiones directas e indirectas, después selecciona el tipo de pensión a tramitar en el apartado tramite a realizar
8 Va adjuntando el tipo de documento en PDF de acuerdo a la especificación que le va indicando en el apartado seleccionar documento, subir nuevo archivo y seleccionar, al terminar de cargar en línea toda la documentación correspondiente, selecciona siguiente
9 Se le indica en el portal que ha generado su solicitud correctamente, y se le menciona el no. De folio, contacto, tramite, estatus, fecha de registro
10 Una vez solicitado en portal, los revisores a cargo proceden a revisión de tramite si todo se encuentra bien en el sistema con la documentación que anexa el asegurado o beneficiario se le da aprobado para cita y en automático se genera un link de generar cita
11 11. El cual el asegurado o el beneficiario ingresara de nueva cuenta en portal seleccionara ver mis tramites y seleccionara el día y la hora para entregar la documentación en original de manera presencial en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI)
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se registra en base de datos de pensiones 2. Se escanean documentos 3. Se archiva documentos en respectivo expediente 4. En caso de no cumplir con la renovación se suspende la pensión 5. Termino de la pensión a los 25 años
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cuenta una pesión otorgada por orfandad y este cumple la mayoría de edad
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Olga Barrueta Cervera
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63215
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: I. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63215, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 66, 67, 94, 95, 96, 97 y 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Auditoria
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 158
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
IMPORTANTE: Los datos deben coincidir entre sí, en toda la documentación que presente. Las fotocopias deben ser claras y legibles.
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Módulo de Atención del Departamento de Pensiones

Tabasco, Centro, I. Peralta Villahermosa, Villahermosa Centro, 110, C.P.86000, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63215,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

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