Servicio de carroza para traslados locales y foráneos (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-032-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Servicio de cortejo fúnebre y traslados locales y foráneos, con personal capacitado.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contiene información de la persona fallecida
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de matrimonio
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que determina el estado civil de la persona fallecida (en caso de ser casado)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Credencial de Afiliación ISSET
Original y 5 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial del trabajador asegurado o pensionado; asimismo en el caso de que la solicitud sea por parte de los beneficiarios también deben entregar la credencial de afiliación del trabajador o pensionado extinto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Hoja de afiliación
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Hoja de afiliación del trabajador asegurado o pensionado donde indica a sus beneficiarios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Certificado de Defunción
5 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado que manifiesta la muerte natural o por accidente (SEMEFO)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
5 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación de la persona que solicita el servicio; asimismo identificación del declarante, del extinto y de dos testigos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Ingresos
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contiene información del solicitante en caso de ser el trabajador asegurado o pensionado y solicite crédito; asimismo si la solicitud la realiza el familiar beneficiario del trabajador o pensionado extinto, deberá entregar este documento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
297
III
https://tabasco.gob.mx/leyes/descargar/0/352
Federal
Ley
350 bis 1
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgs.htm
Municipal
Reglamento
40 y 41
transparencia.villahermosa.com.mx
Estatal
Ley
297
III
https://tabasco.gob.mx/leyes/descargar/0/352
Municipal
Reglamento
40 y 41
transparencia.villahermosa.com.mx
Federal
Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
350 bis 1
segundo párrafo
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
103
IX y XI
Municipal
Reglamento
40 y 41
transparencia.villahermosa.com.mx
Estatal
Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
116
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
121
segundo párrafo
Estatal
Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
16
XIII
Federal
Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
350 bis 1
segundo párrafo
Municipal
Reglamento
40 y 41
transparencia.villahermosa.com.mx
Estatal
Ley
101, 103, 104 y 122
Estatal
Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
16
XIII
Estatal
Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
103, 104, 105, 111, 112, 117 y 173
Federal
Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
350 bis 1
segundo párrafo
Pasos
1 Solicitante pide informes vía telefónica o en las instalaciones de la funeraria
2 Si el solicitante acepta el servicio, se le solicita entregar Certificado de Defunción y demás requisitos
3 Solicitante realiza pago del costo total del servicio, mediante tarjeta bancaria (no American Express) o pago en practi-caja
4 El oficial velatorio entrega la orden de servicio al chofer para iniciar el traslado del cuerpo a funeraria para prepararlo y realizar el traslado
5 Se entrega número de referencia para pago o se realiza el cobro mediante tarjeta bancaria
6 Realizado el pago se realiza el traslado al domicilio y/o panteón indicado
Costo
$ 30.55 - 1,206.07
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1. Servicio de carroza para cortejo fúnebre: Costo en M.N.: $1,206.07 Costo en UMA: 10.66; 2. Servicio de traslado de cadáveres de personas (costo por kilómetro): Costo en M.N.: $30.55 Costo en UMA: 0.27 (Valor actual en UMA: 113.14)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: IX y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago en efectivo en el Departamento de Servicios Funerarios de la Subdirección de Servicios Asistenciales adscrita a la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas o por convenio de descuento vía nómina o carta de autorización para descuento en el seguro de vida.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Entrega de la documentación completa 2. Se realiza orden de servicio 3. Pago del servicio a crédito o de contado. 4. Se procede a iniciar el servicio de traslado
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el derechohabiente o publico en general requiera el servicio
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Felipa Jesús De La Rosa Lorenzo
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63245
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Villahermosa- Macuspana, km 17.5, Exterior s/n, Coronel Traconis (Guerrero 3ra. Sección), Villahermosa, CP 86265, Teléfono (993) 358-2850, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: IX y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Se concluye con la factura del pago de derechos
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: IX y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: III, XI, XII y XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 350 bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: IX y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 161, fracción III
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para Revisión de Auditoria
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 264
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 febrero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Servicios Funerarios

Tabasco, Centro, Coronel Gregorio Méndez Magaña Villahermosa, Tamulte de las Barrancas, 2856, C.P.86150, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63245,
Correo: [email protected]

Lunes 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Martes 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Jueves 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Viernes 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Sábado 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

Domingo 12:00 A. M. a 12:00 A. M.

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