Surtimiento de medicamentos

Modalidad: Surtimiento de medicamentos en farmacia del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” (CEM-ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-043-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Producto
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Centro de Especialidades Médicas Dr. Julián A. Manzur Ocaña
Nivel de gobierno:
Solicitud del derechohabiente para surtimiento de medicamentos en la farmacia del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña", mediante receta expedida por el médico tratante.
Requisitos
1
Credencial del ISSET vigente
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Recetas preescritas por el medico debidamente firmadas y autorizadas.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El derechohabiente se presenta en farmacia con la receta original y copia autorizada por el médico familiar y presenta credencial vigente
2 Recibe medicamentos, firma de conformidad, devuelve original
3 Se retira llevándose su copia de la receta y sus medicamentos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El derechohabiente se presenta en la farmacia de la unidad médica con su receta medica vigente y los documentos que se solicitan para que la farmacia pueda surtir los medicamentos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 día hábil de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Trabajadores al servicio de los entes públicos del Gobierno del Estado y los ayuntamientos (asegurados), jubilados, pensionados y sus beneficiarios.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? en el caso de que el médico tratante haya extendido una receta médica al derechohabiente y este solicite el surtimiento de la misma en la farmacia de la unidad médica correspondiente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Angel Miranda Del olmo
Cargo: Titular del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña"
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63801
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Esperanza Iris, Exterior 155, Reforma, Villahermosa, CP 86080, Teléfono (993) 358-2850, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 72 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 57 y 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 153338
Número de solicitudes rechazadas: 134773
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Centro de Especialidades Médicas Dr. Julián A. Manzur Ocaña

Tabasco, Centro, Cerrada la Ceiba Villahermosa, Atasta, S/N, C.P.86100, Telefono: (800) 090-9090, ,

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 A. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 A. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 A. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 A. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 A. M.

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