Préstamos a corto plazo

Homoclave: ISSET-2021-5404-051-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Departamento de Créditos
Nivel de gobierno:
El ISSET otorgará a los asegurados y pensionados préstamos personales a corto plazo, de acuerdo a su programa anual de inversiones y a la disponibilidad financiera. Los préstamos serán pagados en un plazo de 12 meses. Pueden solicitar préstamo a corto plazo los asegurados activos al Servicio del Gobierno del Estado (base y confianza) y asegurados (jubilados y pensionados).
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Estado de cuenta bancario
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Comprobante de Ingresos
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 1.-Ingresar al Portal del ISSET, a través de la página www.isset.gob.mx; 2. Servicios en Línea, opción "Préstamos a Corto Plazo"; 3. Realizar el registro de usuario y generar contraseña para tener acceso al portal; 4. Registro de la solicitud y anexo de la documentación de forma digital y todos en formato PDF; 5. Notificación del estatus de la solicitud a través del portal de Préstamos a Corto Plazo y mediante corre correo electrónico proporcionado por el asegurado o pensionado; 6. Notificación de la autorización de la solicitud por medio del portal y correo electrónico informándole el día y la hora de la cita para llevar a cabo la firma de la solicitud, pagaré y cotejo de documentación. cabe señalar que dicha cita solo tendrá vigencia una vez, al no acudir quedara quedará cancelado en su totalidad dicho tramite. 7. Finaliza el trámite. IMPORTANTE: la cita solo tendrá vigencia una vez, al no acudir quedara quedará cancelado en su totalidad dicho tramite.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SE REVISA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA SI ESTA SE ENCUENTRA CORRECTA EN TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS, LA SOLICITUD PASA AL ESTATUS DE VALIDACIÓN EN LA CUAL SE VALIDAN LOS DOCUMENTOS Y SE DETERMINA SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA UN PRÉSTAMO PERSONAL A CORTO PLAZO, LA SOLICITUD SERA APROBADA Y SE LE NOTIFICARA EL SOLICITANTE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO O LLAMADA TELEFÓNICA AL NUMERO QUE PROPORCIONARON PARA CONTACTO EL DÍA Y LA HORA DE SU CITA PARA FIRMAR SU PAGARE CORRESPONDIENTE, EL TRAMITE TARDA APROXIMADAMENTE 10 DÍAS HÁBILES, LOS CASOS EN LOS QUE LA DOCUMENTACION, NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS O NO SE HAYA ADJUNTADO DE MANERA LEGIBLE AL PORTAL, SE NOTIFICARA MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO Y A TRAVÉS DEL PORTAL DE PRESTAMOS AL ASEGURADO Y/O PENSIONADO, EL CUAL PODRÁ SUBSANAR LA DOCUMETACIÓN REQUERIDA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 3 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN, TRANSCURRIDO ESE PLAZO LA SOLICITUD SERA CANCELADA.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 mes de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El asegurado que haya contribuido al fondo del ISSET por más de un año tendrá derecho a que se le otorguen préstamos. El pensionado podrá gozar de este beneficio conforme a los acuerdos generales, términos y condiciones que establezca la Junta de Gobierno.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carol María Zavala Pérez
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63099
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: J. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63090, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 50
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 107 fracción 1; 108, 109, 110 fracción I; 111, 112, 113, 114, 116 y 117.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: SE REQUIERE CONSULTAR LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA LA VALIDACION DE LOS DOCUMENTOS Y ACREDITACIÓN DEL CRÉDITO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3943
Número de solicitudes rechazadas: 806
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL SOLICITANTE DEBERÁ TENER COMO MÍNIMO UN AÑO DE CONTRIBUCIONES AL FONDO DEL ISSET; TENER POR LO MENOS 6 MESES DE HABER CONCLUIDO SU ÚLTIMO PRÉSTAMO PERSONAL A CORTO PLAZO DEL ISSET. ASIMISMO, EL SOLICITANTE DEBERÁ ESTAR PENDIENTE DEL PORTAL, CORREO ELECTRÓNICO Y EL NUMERO DE TELÉFONO QUE PROPORCIONARON COMO CONTACTO YA QUE ES EL MEDIO POR EL CUAL SE LE NOTIFICARÁ EN DADO CASO DE ALGUNA OBSERVACIÓN, ASÍ COMO EN EL CASO DE SER ACREDITADO SU SOLICITUD POR ESE MEDIO SE LE NOTIFICARA EL DÍA Y HORA DE SU CITA PARA FIRMAR SU PAGARÉ.
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Créditos

Tabasco, Centro, J. Peralta Villahermosa, Villahermosa Centro, 110, C.P.86000, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63090,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional