Inscripción al Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (CECUIDAM-ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-060-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Inscripción de familiares de los trabajadores asegurados o en su caso pensionados y público en general mayores de 60 años que cumplan con los requisitos en el Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (CECUIDAM).
Requisitos
1
Dos fotografias tamaño infantil
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografías del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación del Adulto mayor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Credencial de Afiliación al ISSET o de la Institución de Seguridad Social respectiva.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial que acredite al solicitante como asegurado del ISSET o de otra institucion de seguridad social.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación de la persona que solicita inscripción al CECUIDAM
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Verificar domicilio del solicitante (luz, agua, teléfono, predial)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Verificar la edad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Estudios clínicos de laboratorio
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Estudios clínicos de laboratorio recientes de biometría hemática, químico sanguíneo, colesterol, triglicéridos, reacciones febriles y examen general de orina.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
48
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/ldpam.htm
Federal
Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
10.1
Federal
Ley
48
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/ldpam.htm
Federal
Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
10.1
Federal
Ley
48
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/ldpam.htm
Federal
Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
10.1
Pasos
1 Acudir al Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor en días hábiles y horario de atención establecido.
2 Solicitar en el módulo de atención el formato de Inscripción y los requisitos.
3 Acudir a la evaluación médica gerontológica para corroborar su estado de salud.
4 Presentar los requisitos y documentación para su revisión.
5 Efectuar el pago de la cuota de recuperación en la referencia de la institución bancaria asignada.
6 Presentar el comprobante de pago de cuota.
7 Entregar carta responsiva firmada por el familiar responsable del usuario.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 267.01 - 2,411.01
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1. Para derechohabientes con una ración alimenticia diaria (pago mensual): Costo en M.N.: $804.43, Costo en UMA: 7.11; 2. Para derechohabientes con dos raciones alimenticias diaria (pago mensual): Costo en M.N.: $1,607.72, Costo en UMA: 14.21 3. Para público en general con una ración alimenticia diaria (pago mensual): Costo en M.N.: $1,204.94 Costo en UMA: 10.65; 4. Para público en general con dos raciones alimenticias diarias (pago mensual): Costo en M.N.: $2,411.01 Costo en UMA: 21.31; 5. Talleres para adultos mayores del CECUIDAM (público en general), se cobrará el derecho mensual: Costo en M.N.: $267.01 Costo en UMA: 2.36) El monto se calcula con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización UMA 113.14
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Punto 11 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: XII, XIII y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Institución HSBC, (el numero de referencia le sera proporcionado por el instituto, mismo que deberá presentaren en ventanillas del banco).
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Recopilación de datos y requisitos. 2. Llenado de Carta Responsiva. 3. Se brinda información de servicios, talleres y horarios del Centro. 4. Se canalizan al área médico para valoración del solicitante, en donde se determina si requiere otro tipo de estudios. 5. Posterior a la validación del área medica se refiere a las áreas de psicología, nutrición y rehabilitación. 6. Se ingresa y procede a la integración con el resto de la población usuaria.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En aplicación supletoria al artículo 123 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera el servicio
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Martha Olivia González López
Cargo: Jefa de Unidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63242
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 161
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En aplicación supletoria al artículo 123 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Punto 11 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En aplicación supletoria al artículo 123 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: XII, XIII y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 103
Fracción: XII, XIII y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Se concluye con la factura del pago de derechos
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 161
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En aplicación supletoria al artículo 123 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 39
Número de solicitudes rechazadas: 34
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los servicios que brinda el Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (CECUIDAM) generan cuota de recuperación. Consideraciones generales: Cuota de recuperación (si requiere el servicio de alimentación) Cuidador del usuario (si requiere apoyo según valoración geriátrica). Indispensable: Carta responsiva por parte del familiar encargado del usuario (llenarlo al ingresar) Nota: Cumplir con cada uno de los requisitos solicitados. Para tomar los servicios de este centro, es necesario se inscriba a los talleres o ser parte del Centro de Día. En caso de que el ususario no se pueda valer por sí solo, deberá ser asistido por un familiar (asistente geriátrico) , para luego proceder a otorgarles las consultas con áreas de geriatría, psicología, nutrición y terapia física para su valoración, ya que nuestras estrategías en materia de atención a los usuarios de CECUIDAM, es: promover la salud física, médica y ocupacional del usuario que incida en su calidad de vida.
Última modificación del trámite o servicio: 04 febrero 2025
Oficinas de Atención

Centro de Cuidado diario del Adulto Mayor

Tabasco, Centro, Anacleto Canabal Villahermosa, Primero de Mayo, 453, C.P.86190, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63242___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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