Reposición de credencial de afiliación (ISSET)

Homoclave: ISSET-2022-5404-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reposición
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Se envía credencial digital sin costo o imprime duplicado de credencial de PVC de afiliación con costo para asegurados o pensionados y sus beneficiarios, en los casos de extravío o robo, conforme al monto autorizado por la Junta de Gobierno del ISSET.
Requisitos
1
Último recibo de pago de nómina
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Último recibo de pago de nómina del asegurado o pensionado, documento expedido por la institución donde labora.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de pago bancario
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Primera sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 30 de septiembre de 2021.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago bancario para la reposición de la credencial de afiliación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El asegurado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090)
2 El asegurado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo
3 El asegurado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente.
4 El asegurado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar.
5 El afiliador toma la fotografía y envía la credencial digital al asegurado o en caso de haber realizado el pago de impresión, se entrega la credencial de PVC
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.isset.gob.mx/tramites
Web
1 El asegurado deberá realizar el pago de derecho en ventanilla ubicada en la Dirección de Finanzas del ISSET, ubicada en Calle l. Peralta No. 110, Col. Centro ó en cajero automático HSBC.
2 Ingresar al Portal del ISSET con su número de cuenta ISSET o RFC para generar cita a través de la siguiente liga: www.isset.gob.mx/tramites
3 Seleccionar la opción Nuevo trámite, capturar datos solicitados (Núm. teléfono y correo electrónico)
4 Revisar los requisitos del trámite que desea realizar
5 Adjuntar y/o cargar toda la documentación requerida en formato PDF o JPG legible para revisión
6 La documentación será pre-revisada por el ISSET, se informara si la documentación es correcta o tiene alguna observación que se necesite solventar (el asegurado o pensionado deberá revisar portal o correo electrónico personal)
7 Cuando la documentación cumpla con los requisitos, el asegurado o pensionado tendrá acceso a la agenda de citas para seleccionar fecha y horario de su preferencia.
8 El día de la cita deberá presentarse con sus documentos originales en los módulos de atención del Departamento de Afiliación de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones para cotejar la documentación.
9 Entregar los documentos y el comprobante de pago en el módulo de afiliación
10 Se actualiza la información en el Sistema ISSET y es tomada la nueva fotografía.
11 Se envía la credencial digital y en el caso de haber realizado el pago para impresión, se entrega la credencial de PVC y finaliza el trámite
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 120.51 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Costo de impresión de credencial de afiliación de PVC en M.N. $120.51, Costo en UMA: 1.11. Monto calculado con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 108.57.
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Punto 9 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Pago en ventanilla ubicada en la Dirección de Finanzas del ISSET, ubicada en Calle l. Peralta No. 110, Col. Centro
Descripción del medio de pago: Pago RAP (Recepción Automatizada de Pagos) en ventanilla o cajeros automáticos del banco HSBC. Con No. de Clave de Servicio: 5775. Referencia Bancaria: 9990; O a través de transferencia o SPEI a la clabe interbancaria 021790040679069666
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se revisa documentación, en el caso de observaciones se notifica al solicitante para solventarlo). 2. Se otorga cita al solicitante para presentarse en el modulo de afiliación. 3. Se cotejan los documentos originales y copias. 4. Se captura información en el Sistema ISSET. 5. Se procede a tomar fotografía 6. Se entrega Credencial
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El asegurado o pensionada realizará este trámite en los casos de extravío o robo de su credencial de afiliación y requiera reposición de la misma.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aracely León Villegas
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63220
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: I. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63220, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Punto 9 del Acta de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 5 y 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 285
Número de solicitudes rechazadas: 15
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Módulo de Atención del Departamento de Afiliación

Tabasco, Centro, I. Peralta Villahermosa, Villahermosa Centro, 110, C.P.86000, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63220,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

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Catálogo Nacional