Retiro de recursos excedentes de la cuenta individual.

Modalidad: Retiro de recursos excedentes de la cuenta individual por concesión de pensión ISSSTE

Homoclave: ISSSTE-00-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Eres trabajador titular de una cuenta individual y tienes sesenta años o más? Puedes retirar el saldo de tu cuenta en una sola exhibición. ¡Infórmate aquí!
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificación oficial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Resolución de concesión de pensión
Original
Descripción: Resolución emitida por el ISSSTE o IMSS sobre el derecho a la pensión por cesantía o vejez.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 45 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Resumen de Saldos del PENSIONISSSTE
Original
Descripción: Emisión del saldo de la cuenta individual del trabajador que PENSIONISSSTE entrega al trabajador para que el mismo revise los montos de su cuenta individual y se digitalice en el sistema
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Estado de cuenta bancario
Descripción: Estado de cuenta bancario que contenga el número CLABE con vigencia no mayor a 3 meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE., Presenta documentos para levantar solicitud de trámite., Recibe copia de la solicitud con número de folio.,Espera depósito en tú cuenta bancaria.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://www.pensionissste.gob.mx/contactanos/chat.html
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406, 413
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario presentar la documentación indicada en el apartado de REQUISITOS, pues al momento en que el trabajador se presenta a solicitar los recursos de su cuenta individual deberá identificarse plenamente como titular de la cuenta individual en la Oficina de Atención al Público de PENSIONISSSTE, en donde el Agente de Servicio verifica el estado que guarda su cuenta, en el sentido de que no tenga duplicidad por CURP, no existan cuentas mixtas a nombre del trabajador, o errores en su RFC, datos personales o domicilio. En el caso de que la cuenta no presente ninguna incidencia que impida el trámite de retiro, y que requiera de algún procedimiento previo como la unificación o modificación de datos, se procede a verificar en DATAMART, si la resolución de pensión del trabajador se encuentra registrada, y de ser así, se procede a la venta de las acciones de los recursos que le corresponda retirar al trabajador (en el caso de Cuenta Individual), y una vez liquidados se transfieren a la cuenta bancaria del trabajador cuya CLABE proporcionó al PENSIONISSSTE.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la aseguradora que contrate el pensionado titular de la cuenta individual le otorgue una pensión superior en un 30% a la pensión garantizada y se hubiera cubierto la prima del seguro de sobrevivencia para los familiares derechohabientes.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializada de Atención al Público
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: No aplica
Nombre: Por definir Por definir Por definir
Cargo: Por definir
Rol:
Otro:
Teléfono: 55
Ext:
Correo electrónico: Por definir
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A, fracción III
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 391
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 411
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210 quáter
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406, 413
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para el ejercicio de funciones de la CONSAR en términos del Artículo 89 de la LSAR.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica debido a que toda la información se encuentra capturada en el presente portal de CONAMER.
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2019
Autoridad pública responsable

PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público

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