Modificación de datos personales, Nombre, CURP, RFC, Domicilio.

Modalidad: Régimen de cuenta individual

Homoclave: ISSSTE-00-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Hay inconsistencia en los datos de tu cuenta individual como el Nombre y/o Apellidos, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro Poblacional, o tu Domicilio? ¿Deseas actualizarlos? ¡Acércate a PENSIONISSSTE e infórmate!
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción: I a VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La identificaciòn oficial vigente del trabajador es necesaria para que el PENSIONISSSTE lo identifique como titular de la cuenta del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Solicitud de Servicio del PENSIONISSSTE
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Los Agentes de Servicio de PENSIONISSSTE proporcionan al trabajador una Solicitud de Servicio que contiene un Número de Folio que tiene por objeto identificar la solicitud en el sistema de PENSIONISSSTE
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se requiere la Constancia o Cédula Fiscal que contenga el RFC otorgado al trabajador por el SAT, en el caso de que el RFC que identifica la cuenta individual del trabajador tenga errores.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Acta de nacimiento
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el que se constata el nombre completo del trabajador para realizar la modificación de los datos incorrectos que identifican la cuenta individual
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La CURP emitida por la Secretaría de Gobernación se requiere para que la cuenta se encuentre debidamente identificada en la Base de Datos Nacional SAR
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Comprobantes de Domicilio, Apartado B, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción: I a V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El trabajador deberá acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención de PENSIONISSSTE, e informar al Agente de Servicio que lo atienda la modificación de su interés, para lo cual recibirá una Solicitude de Trámite debiendo presentar la documentación para su cotejo.
2 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE., Presenta documentos para levantar solicitud de trámite., Recibe copia de la solicitud con número de folio.,Recibe resultado de procedencia del trámite conforme a indicaciones en ventanilla.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.pensionissste.gob.mx/contactanos/chat.html
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario disponer de toda la documentación completa al momento de levantar el trámite.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Apoderado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se detecten inconsistencias o se desee actualizar los datos personales de su Cuenta Individual en el Régimen Ordinario.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializado de Atención al Público
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 54816800
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Comprobantes de Domicilio, Apartado B, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Comprobantes de Domicilio, Apartado B, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 121. Los Trabajadores que hayan identificado inconsistencias en sus datos de identificación en la Administradora que opere su Cuenta Individual podrán iniciar ante ésta el trámite de la modificación de datos. Dicha modificación de datos se deberá realizar en la base de datos de la Administradora y en la Base de Datos Nacional SAR.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
no aplica
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2019
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