Aviso de modificación de datos personales

Modalidad: Régimen del artículo décimo transitorio

Homoclave: ISSSTE-00-007-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Eres trabajador titular de tu cuenta? ¿Hay inconsistencias en tus datos? ¿Deseas actualizar tus datos personales? Acércate al ISSSTE e infórmate.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A
Descripción: Documento expedido por el INE, o por la Secretaría de Relaciones Exteriores para acreditar que el trabajador es el titular de la cuenta individual
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE., Presenta documentos para levantar solicitud de trámite., Recibe copia de la solicitud con número de folio.,Recibe resultado de procedencia del trámite conforme a indicaciones en ventanilla.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez recibida la solicitud de modificación de datos, el PENSIONISSSTE solicitara la modificación de los mismos a la Empresa Operadora que maneje la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando detecte inconsistencia en sus datos personales o desee actualizar los mismos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializado de Atención al Público
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario que el trabajador cuente con el Expediente de Identificación que podrá tramitar ante PENSIONISSSTE, por ello este trámite se eliminará para incluirse en el de conformación de Expediente de Identificación y sus distintas modalidades como son Registro, Traspaso, Modificación o Actualización de Datos, Separación o Unificación, Ahorro Voluntario, Disposición total o parcial de recursos, y Reintegro de recursos derivados de un retiro parcial por desempleo.
Última modificación del trámite o servicio: 21 octubre 2019
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