Solicitud de información sobre estados de cuenta y/o resumen de saldos

Modalidad: Régimen del artículo Décimo Transitorio

Homoclave: ISSSTE-00-008-B Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Eres trabajador titular de una cuenta? Puedes solicitar la reimpresión de tu estado de cuenta o resumen de saldo ¡Solicita información en el ISSSTE!
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A, fracción III
Descripción: Identificación Oficial Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Solicitud de servicio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Seguimiento a la atención brindada al Interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE.,Presenta los documentos para levantar solicitud de trámite.,Recibe copia de la solicitud con número de folio.,Recibe resultado de procedencia del trámite conforme a indicaciones en ventanilla.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.pensionissste.gob.mx/contactanos/chat.html
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La información presentada ante la Administradora es cotejada con la información contenida en la Base de Datos del PENSIONISSSTE
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es indispensable que se presente el titular con su identificación oficial vigente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Apoderado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desees solicitar la reimpresión de su estado de cuenta, el resumen de sus saldos o el resumen del saldo del remanente de operación.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario:
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializado de Atención al Público.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 54816800
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo: III
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 265 a 272
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
no aplica
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2019
Oficinas de Atención

PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público

C.P., ,

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