Ahorro Voluntario (Régimen de Cuenta Individual)

Modalidad: Depósito en la Cuenta Individual de Aportaciones Voluntarias

Homoclave: ISSSTE-00-010 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Eres trabajador titular de la cuenta? Puedes realizar aportaciones voluntarias en una cuenta administrada por PENSIONISSSTE ¡Acércate al ISSSTE!
Requisitos
1
Clave única de registro de población (CURP) del titular de la cuenta individual
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 210
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proporcionar la Clave única de registro de población (CURP) del titular de la cuenta individual
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Catálogo de Información e Identificaciones Oficiales, Anexo A, Disposiciones de carácter general en mateira de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A fracción III
Descripción: Identificación Oficial Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 a.Acudir a cualquier tienda 7-Eleven, Extra, Círculo K, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Superama o Sam´s Club, sucursales de Telecomm, Banse¬fi o Farmacias del Ahorro o bien, en redes Punto Recarga, Puntos Yastás o La Red de la Gente; proporcionar al cajero la CURP y el monto a depositar.
App
1 a.Ingresar al portal e-SAR (www.e-sar.com.mx) y seleccionar la opción “Domicilia tu ahorro. ,b.Llenar la pre-solicitud con los datos personales y de la tarjeta de débito a la que se realizará el cargo, así como el monto y la periodicidad. Al terminar, recibirá un mensaje en pantalla y en el correo electrónico proporcionado con el número de folio de la pre-solicitud.,c.La AFORE se pondrá en contacto con el trabajador para con¬rmar los datos y formalizar la domiciliación. Los cargos se harán de forma automática de acuerdo a los montos y la periodicidad elegida.
2 Ingresa a la página en el apartado de Realiza tus aportaciones voluntarias, elija la opción Transferencia electrónica via Ventanilla Bancria, te manda otra pantalla en la que tendrás acceso al Aviso de Privacidad, y despues accedes a la pantalla que requiere tu CURP y confirmación del dato que aparece en la misma: después aparece la pántalla en donde anotas tu nombre completo, monto a depositar y domicilio telefónico. Aceptas la generación del formato y en el mismo aparecerá la línea de captura para depósito en banco Santander. En caso de que prefieras realizar una transferencia interbancaria, anota la CLABE que te proporciona el formato en la pantalla de tu banco, y como destino Santander, debiendo indicar en el campo de CONCEPTO, los 25 números de tu línea de captura
Liga para descargar o utilizar la aplicación: www.e-sar.com.mx
Web
1 Indicado en el apartado anterior
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Otro: Apoderado o Titular de la Cuenta
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desees realizar aportaciones voluntarias en su cuenta individual.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializado de Atención al Público
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Por definir Por definir Por definir
Cargo: Por definir
Rol:
Otro:
Teléfono: 55
Ext:
Correo electrónico: Por definir
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción: V y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 337
Fracción: I a VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No se requiere llenar un formato para realizar el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2019
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