Retiro total de recursos SAR-ISSSTE de la cuenta (régimen del Artículo Décimo Transitorio)

Modalidad: Por cumplir con los requisitos para obtener una pensión por jubilación, edad y tiempo de servicio o cesantía en edad avanzada

Homoclave: ISSSTE-00-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
¿Eres pensionado titular de la cuenta? ¿Ya te pensionó el ISSSTE por jubilación, tiempo de servicio o te encuentras en cesantía en edad avanzada en el régimen del Artículo Décimo Transitorio? ¡Puedes retirar los recursos de tu cuenta! Acércate al ISSSTE e infórmate
Requisitos
1
Solicitud de Expediente de Identificación del Trabajador 2. Solicitud de Servicio 3. Resolución de Concesión de Pensión 4. Identificación Oficial Vigente 5. Comprobante de Domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses 6. Estado de cuenta bancario 7. Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Archivo digital en el que se conjuntan los datos, documentos e información personal para identificar al Trabajador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Concesión de pensión
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento mediante el cual se otorga el derecho a un trabajador para recibir su pensión
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Estado de cuenta bancario
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Estado de cuenta con vigencia no mayor tres meses el cual contenga la cuenta CLABE
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial del Interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Previo a realizar el trámite, el titular de la cuenta deberá contar con el Expediente de Identificación; hecho lo anterior, en cualquiera de las Oficinas de Atención de PENSIONISSSTE, un Agente de Servicio revisa la información y verifica en el sistema de DATMART que la pensión que le fue otorgada por el ISSSTE, se encuentre dada de alta con los datos e información idéntica a la que presente el trabajador. En caso de que no exista duplicidad de cuentas o errores en el nombre se levanta el servicio de retiro en donde el trabajador recibe un formato con el número de folio de atención.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 385
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Otro: Apoderado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando haya obtenido una pensión por jubilación, edad y tiempo de servicio o cesantía en edad avanzada mas 65 años de edad
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Jorge Torres Góngora
Cargo: Subdirector Especializado de Atención al Público.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5062-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 54816800
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 385
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2019
Autoridad pública responsable

PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público

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