Queja Médica ante el ISSSTE

Homoclave: ISSSTE-05-002 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DEISE-Subdirección de Atención al Derechohabiente
Nivel de gobierno:
El escrito mediante el cual la persona promovente expresa su inconformidad respecto del servicio médico brindado, en el que puede o no, hacer valer las pretensiones de Indemnización por daño físico y/o reembolso por Gastos Médicos Extrainstitucionales.
Requisitos
1
Poder notarial
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento emitido por Fedatario Público que acredite la representación con la que se actúa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento vigente que acredite la identidad de la/el Promovente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Resumen médico de quien de manera particular (extrainstitucional) haya atendido a la/el paciente. En caso de que se reclame el pago de Gastos Médicos Extrainstitucionales.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento elaborado por personal médico en el cual se registrara los aspectos relevantes de la atención de la/el paciente contenido en el Expediente Clínico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Facturas o Recibos de honorarios electrónicos que acrediten la erogación de Gastos Médicos Extrainstitucionales, cuyo pago se reclama.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Impresión de las facturas electrónicas, expedidas a favor de la/el promovente o paciente y cumplir con los requisitos fiscales previstos en el artículo 29- A del Código Fiscal de la Federación y contener la descripción y desglose de los conceptos y precios unitarios, contenidos en los mismos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Estudios de laboratorio y gabinete practicados a la/el paciente o sus resultados. En caso de que se reclame el pago de Gastos Médicos Extrainstitucionales.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Tales como radiografías, ultrasonidos, tomografías, estudios histopatológicos, entre otros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Escrito inicial
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: I, III, IV, V, VI , VII y VIII
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el que la persona promovente hace su solicitud formal que deberá contener los siguientes datos: nombre de la/el promovente y la/el Paciente; nombre de la/el Representante Legal, o bien a quien haya autorizado para oír y recibir notificaciones, realizar trámites, gestiones y comparecencias que fueren necesarios para la tramitación del procedimiento, o bien para recibir cuando sea procedente, el monto determinado por el Órgano Colegiado; domicilio y correo electrónico para oír y recibir notificaciones; número de teléfono fijo o celular en que pueda ser localizada; Unidad y/o Unidades Médicas involucradas del Instituto y extrainstitucionales; narración de los hechos, circunstancias que motivaron la Queja Médica y, en su caso, documentación que la sustente; señalar en su caso, la cantidad del importe con letra y número, que reclame sí solicita también Reembolso; firma, autógrafa o electrónica de la persona promovente, o de quien actúa por la misma, o su huella dactilar, en caso de que éstas no puedan o no sepan firmar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Cédula Profesional
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial expedido por la Dirección General de Profesiones, el cual tiene efectos para el ejercicio profesional y como acreditación de identidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Carta Poder simple ó Determinación y/o sentencia emitida por la Autoridad competente
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Carta Poder: corresponde al documento privado que autoriza a otra persona para que realice actos jurídicos en nombre del otorgante. En el caso de la determinación y/o sentencia, corresponde a la resolución que emite en un juicio la autoridad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Escrito bajo Protesta de Decir Verdad de no haber iniciado proceso de Queja Médica en la que se reclame el mismo reembolso.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito que elabora la persona promovente bajo Protesta de Decir Verdad, de no haber iniciado proceso de Queja Médica en la que se reclame el mismo reembolso en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de las Representaciones Estatales y/o Regionales, así como en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona promovente, deberá acudir a la Unidad que corresponda de acuerdo con su último domicilio. Deberá considerar, que en caso de que alguna área del Instituto, distinta al supuesto antes referido, reciba el procedimiento aquí señalado, y que no sea competente para conocerlo, ésta lo remitirá en su totalidad dentro del término de tres días hábiles contados a partir del momento de la recepción, a la Unidad que deba conocer de la misma.
2 Presenta la Solicitud de Queja Médica mediante el formato establecido para tal efecto, mismo que estará disponible en la Unidad o en el portal de internet del Instituto o mediante escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 36 del Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE.
3 En caso de que se reclame el pago de gastos médicos extrainstitucionales, deberá presentar impresión de las facturas electrónicas que acrediten la erogación de éstos, cuyo pago se reclama, a favor de la/el promovente o paciente, por lo que es necesario que cumpla con los requisitos fiscales previstos en el artículo 29- A del Código Fiscal de la Federación y contenga la descripción y desglose de los conceptos y precios unitarios, contenidos en los mismos.
4 En caso de que falte un documento, se requerirá a la persona promovente para que en un término de 5 días hábiles lo presente.
5 En caso de no cumplir con alguno de los datos o documentos señalados, se le requerirá una sola vez por escrito y tendrá un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados éstos a partir del día siguiente al que reciba la notificación por parte de la Unidad, para presentar la documentación faltante, de lo contrario la Solicitud de Reembolso será desechada, sin entrar al fondo del asunto mediante la resolución correspondiente.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://tramitesdig2.issste.gob.mx/IsssteCitas/Promovente/index?CatTipoTramiteId=1
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 115 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez integrado el expediente, es analizado por el Subcomité o Subcomisión correspondiente de acuerdo a competencia quienes emiten un proyecto de dictamen el cual se somete al Comité o Comisión para su resolución definitiva.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La resolución del trámite depende de la dictaminación del Comité de Quejas Médicas o las Comisiones de Quejas Médicas que conocerán y resolverán los procedimientos respectivos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones: La solicitud de queja médica deberá presentarse dentro del término de dos años calendario contados a partir de la fecha de los hechos.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Personas Derechohabientes: La/el Trabajador o Pensionado que en calidad de paciente manifieste daño físico, deficiencia administrativa y/o médica en la prestación del servicio de salud; Familiares de la/el paciente, en caso de fallecimiento de la/el Trabajador o Pensionado o cuando las circunstancias de salud impidan a la/el Trabajador o Pensionado presentarla por sí mismo, debiendo acreditar el carácter y/o circunstancia; albacea o herederos de éste, que acreditarán ese carácter con resolución emitida por autoridad competente o instrumento otorgado ante Fedatario Público; o el tutor nombrado por autoridad competente, en caso de imposibilidad física o mental del Derechohabiente. Personas No Derechohabientes: La persona No Derechohabiente usuaria o solicitante del Servicio Médico; albacea o herederos de ésta, que acrediten ese carácter con resolución emitida por autoridad competente o con instrumento otorgado ante Fedatario Público; o el tutor(a) nombrado por autoridad competente, en caso de imposibilidad física o mental de la persona No Derechohabiente.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se presente una queja derivada de la imposibilidad, negativa, deficiencia médica o administrativa en la prestación de servicios de salud del ISSSTE.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados Hospitales
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Laura Huesca Díaz
Cargo: Jefe de Departamento de Atención de Quejas Médicas y Administrativas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5140-9617 Ext: 13342
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jesús García Corona N°140, Col.Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P 06350, Ciudad de México, Planta Baja.
Nombre: Maria Elena Barrios Sanchez
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control en el Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 481-6800
Ext: 26409
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción: I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: último
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 3
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 48
Fracción: I, II, III y IV
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para casos de medios de impugnación.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 28
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante resaltar que es fundamental anexar las pruebas que considere necesarias para su valoración y análisis en el proceso de resolución del trámite. En caso de no cumplir con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento para la Dictaminación de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso, se realiza por una sola ocasión la prevención a la persona promovente, para que en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados éstos a partir del día siguiente al que reciba la notificación por parte de la Unidad, presente la documentación faltante, de lo contrario la Solicitud de Reembolso será desechada, sin entrar al fondo del asunto mediante la resolución correspondiente.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficina de Representación Estatal Tlaxcala/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Tlaxcala, Tlaxcala, Lira y Ortega Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala Centro, 69, C.P.90000, Telefono: (246) 462-9340, ,ext. 32015,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal San Luis Potosí/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Venustiano Carranza San Luis Potosí, Moderna, 985, C.P.78233, Telefono: (444) 812-9464, ,ext. 63036,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Querétaro/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Querétaro, Querétaro, Tecnológico Santiago de Querétaro, Centro, 101, C.P.76000, Telefono: (442) 227-4200, ,ext. 50274,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Oaxaca/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Amapolas Oaxaca de Juárez, Reforma, 100, C.P.68050, Telefono: (951) 513-6600, ,ext. 83011,

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Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Nuevo León/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Nuevo León, Monterrey, Degollado Sur Monterrey, Obispado, 734-A, C.P.64060, Telefono: (818) 389-2600, ,ext. 62051,

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Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Nayarit/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Nayarit, Tepic, Insurgentes Tepic, Centro, 104 Pte., C.P.63000, Telefono: (311) 215-4400, ,ext. 47058,

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Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Puebla/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Puebla, Puebla, 3 Poniente Heroica Puebla de Zaragoza, Amor, 1906, C.P.72140, Telefono: (222) 232-7994, ,ext. 33023,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Regional Zona Poniente /Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 221, C.P.11850, Telefono: (555) 276-8840, ,ext. 23011,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Regional Zona Oriente/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Ciudad de México, Iztapalapa, Calzada General Ignacio Zaragoza Iztapalapa, Unidad Ejército Constitucionalista, 1711, C.P.09220, Telefono: (555) 744-0419, ,ext. 27029,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 2:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Morelos/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Morelos, Cuernavaca, Morelos Sur Cuernavaca, Las Palmas, 110, C.P.62050, Telefono: (777) 100-7660, ,ext. 38016,

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Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Jalisco/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Jalisco, Guadalajara, Fray Antonio Alcalde Guadalajara, Alcalde Barranquitas, 500, C.P.44280, Telefono: (333) 837-0500, ,ext. 45068,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Hidalgo/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Hidalgo, Pachuca de Soto, México-Pachuca KM. 87.8 Pachuca de Soto, Venta Prieta, 8, C.P.42083, Telefono: (771) 711-1116, ,ext. 28011,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Guerrero/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Guerrero, Acapulco de Juárez, Costera Miguel Alemán, Centro Congreso Copacabana Acapulco de Juárez, Club Deportivo, 63, C.P.39690, Telefono: (744) 435-0770, ,ext. 34025,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Michoacán/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Michoacán de Ocampo, Morelia, Francisco I. Madero Poniente Morelia, Molino de Parras, 1212, C.P.58010, Telefono: (443) 353-2841, ,ext. 44014,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Guanajuato/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Guanajuato, Celaya, Francisco Juárez Celaya, Los Laureles 2a Secc, 1200, C.P.38020, Telefono: (461) 615-1149, ,ext. 37026,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Durango/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Durango, Durango, Benigno Montoya El Durango, Guillermina, 703, C.P.34270, Telefono: (618) 817-7153, ,ext. 67006,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Chihuahua/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Chihuahua, Chihuahua, Washington Chihuahua, Panamericana, 3701, C.P.31114, Telefono: (614) 180-2200, ,ext. 55016,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Chiapas/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4a Oriente Norte Tuxtla Gutiérrez, La Pimienta, 1428, C.P.29034, Telefono: (961) 602-9491, ,ext. 82065,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Coahuila/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Coahuila de Zaragoza, Saltillo, Guadalupe Victoria Saltillo, Centro, 416, C.P.25000, Telefono: (844) 438-9898, ,ext. 65078,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Campeche/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Campeche, Campeche, Ricardo Castillo Oliver (Conjunto Ah Kim Pech) Campeche [Corralón de Grúas], San Francisco, 28, C.P.24010, Telefono: (981) 816-5144, ,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Baja California/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Baja California, Mexicali, Calzada CETYS Mexicali, Rivera, 2799-C, C.P.21259, Telefono: (686) 554-0505, ,ext. 53057,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Aguascalientes/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Aguascalientes, Aguascalientes, Las Américas Aguascalientes, La Fuente, 403, C.P.20239, Telefono: (449) 916-3733, ,ext. 42022,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Regional Zona Sur/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Ciudad de México, Tlalpan, San Fernando Tlalpan, Toriello Guerra, 15, C.P.14050, Telefono: (555) 140-9617, ,ext. 26021,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Regional Zona Norte/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Paseo de la Reforma Cuauhtémoc, Juárez, 122, C.P.06600, Telefono: (555) 140-7950, ,ext. 22026,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Colima/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Colima, Colima, Tecnológico Colima, Jardines Vista Hermosa, 34 y 36, C.P.28017, Telefono: (312) 312-0880, ,ext. 43050,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Zacatecas/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Zacatecas, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc KM 0.5 Guadalupe, Guadalupe Industrial, S/N, C.P.98604, Telefono: (492) 925-6520, ,ext. 66004,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Yucatán/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Yucatán, Mérida, 14 Mérida, Itzimna, 100-M, C.P.97100, Telefono: (999) 942-1470, ,ext. 72004,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Veracruz/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Xalapa Xalapa-Enríquez, Unidad del Bosque Pensiones, 205, C.P.91017, Telefono: (228) 814-0202, ,ext. 36002,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Tamaulipas/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Tamaulipas, Ciudad Victoria, 9 y 10 Hidalgo Ciudad Victoria, Centro, 869, C.P.87000, Telefono: (834) 312-4001, ,ext. 64065,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 A. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Tabasco/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Tabasco, Centro, Coronel Gregorio Méndez Magaña Villahermosa, Villahermosa Centro, 722, C.P.86000, Telefono: (993) 314-1023, ,ext. 73008,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Sinaloa/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Sinaloa, Culiacán, Boulevard Rotarismo Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1733, C.P.80120, Telefono: (667) 759-0205, ,ext. 46029,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Baja California Sur/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Baja California Sur, La Paz, México La Paz, Perla, 1970, C.P.23040, Telefono: (612) 122-3032, ,ext. 54009,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Sonora/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Sonora, Hermosillo, Comonfort Hermosillo, Villa de Seris, S/N, C.P.83280, Telefono: (555) 140-9617, ,ext. 52017,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Oficina de Representación Estatal Estado de México/Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS)

Estado de México, Toluca, Independencia Oriente Toluca de Lerdo, Toluca, 1808, C.P.50071, Telefono: (722) 219-6262, ,ext. 25005,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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